Connect with us

RECOMIENDAN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Published

on

  • Reduce diversas complicaciones como el asma, otitis media aguda infecciosa y las enfermedades del tracto respiratorio
  • La administración que encabeza el Gobernador  Francisco Vega de Lamadrid, exhorta a la población a vacunarse contra la influenza y proteger su salud ante el cambio brusco de la temperatura.

Salud-Vacunación2Tijuana, Baja California.- La vacunación es una de las medidas más eficaces para prevenir enfermedades y sus complicaciones, por lo que la Subdirectora General Médica del ISSSTECALI, Rosa Alicia Luna V. Gómez recomendó solicitar la vacuna contra la influenza en las unidades médicas y proteger así a la familia, especialmente a los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos con diabetes mellitus, obesidad o hipertensión.

Explicó que algunos de los beneficios de vacunarse contra la influenza consisten en que reduce diversas complicaciones como el asma, otitis media aguda infecciosa y enfermedades del tracto respiratorio.

Luna V. González señaló que, de acuerdo a datos nacionales, a finales del año incrementan entre un 20% y 30% los casos de enfermedades respiratorias y de influenza, mientras que disminuyen en los meses de febrero y marzo.

Por lo anterior, recomendó tomar medidas preventivas como cubrirse la nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar y depositarlo en la basura después de utilizarlo; lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y en caso de no disponer de agua y jabón utilizar desinfectante a base de alcohol.

La funcionaria estatal agregó que también es importante no tocarse los ojos, la nariz o la boca, ya que los gérmenes se diseminan de esa manera; evitar contacto cercano con personas enfermas y, en caso de contraer la influenza lo mejor será limitar la convivencia cercana con quienes se encuentran alrededor para evitar contagiarlos.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement