Conectate con nosotros

Policíaca

VINCULA FISCALÍA DE TECATE A MUJER POR FRAUDE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de María Del Carmen “N”, alias “Monserrat” señalada de fraude.

Gracias a la investigación realizada por el personal adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional de Tecate, se estableció que el día 4 de febrero del 2022, la víctima acudió a la institución financiera donde la imputada laboraba.

Al solicitar información sobre un préstamo, María Del Carmen le mencionó que podía obtenerlo por un millón 500 mil pesos, pero debía depositar doscientos mil pesos para acreditar solvencia económica, y que dicha cantidad le sería devuelta al momento de entregarle el préstamo.

En fecha 10 de febrero del 2022, la ofendida realizó la transferencia, la institución le exigió la cantidad de 500 mil pesos más para aumentar su préstamo a cinco millones de pesos, pero dicha cantidad debía ser entregada en persona a la imputada.

Durante la audiencia, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de la imputada, dejándola con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio