Conectate con nosotros

Salud

SECRETARÍA DE SALUD PLANEA VACUNACIÓN COVID PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS 

Publicado

en

 

  

  • Se mantiene la vacunación en adultos mayores, con tres sitios habilitados en Tijuana (Salvatierra, Maclovio Rojas y Tres de Octubre) y en el Teatro de la Ciudad de Tecate, ya se aplican segundas dosis.   

 

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Salud de Baja California prepara el plan de vacunación contra el COVID-19 para personas en edad de 50 a 59 años, el cual se dará a conocer oportunamente, mientras tanto, continúa la inmunización en adultos mayores. 

 

“Estamos analizando a petición expresa del gobernador Jaime Bonilla Valdez, estamos solicitando autorización al Gobierno de México para pasarnos al siguiente grupo, pero tenemos que estar muy coordinados con ellos… En cuanto tengamos el sitio y el municipio con el cual vamos a vacunar en un rango menor, se los haremos saber”, adelantó el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico. 

 

Indicó que aunque se ha notado una disminución en adultos mayores que acuden a aplicarse el biológico, por lo que continuarán los sitios de vacunación desplazándose a las comunidades, a fin de alcanzar la mayor cobertura.  

 

Por tanto, este sábado, se ubicarán en la Unidad Deportiva Salvatierra, Ejido Maclovio Rojas (campo de futbol) y en la colonia Tres de Octubre (Escuela Primaria Caudillo del Sur). 

 

El Secretario de Salud, reiteró además que inició la jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis en adultos mayores de Tecate y  que como punto de atención será el Teatro de la Ciudad (dentro de las instalaciones del Centro Estatal de las Artes). 

 

Informó que también se mantiene la aplicación de segundas dosis en personal médico y que a la fecha suman 236 mil 655 adultos mayores vacunados en el Estado, y que durante la vacunación del pasado viernes 2 de abril en Tijuana, se aplicaron 871 dosis, en tres sitios de vacunación.   

 

Pérez Rico presentó los periodos para aplicar las segundas dosis de las vacunas; en el caso de Pfizer, de los 21 a 42 días de ser aplicada la primera; en Sinovac, 28 días después y en AstraZeneca, de 28 a 84 días después de la primera dosis (4 a 12 semanas).   

 

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 10.24 %, con 843 camas disponibles, 227 ventiladores disponibles, 76 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 29 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.95. 

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por SARS-COV2 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 2 de abril, que se han estudiado 93 mil 362 casos, de los cuales 44 mil 858 dieron positivo. 

 

En Tijuana hay 16,430 pacientes; 16,881 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,719; Rosarito 1,014; Tecate con 1,385; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,861 y San Felipe 568; suman 38 mil 788 pacientes recuperados COVID-19. 

 

De las defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 723. Tijuana con 3,441, Mexicali 2,886; Ensenada 1,065; Tecate 190; Rosarito 30; San Quintín / Vicente Guerrero con 102 y San Felipe 9 fallecimientos. 

 

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 320 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 141, Tijuana: 130, Ensenada: 27, San Quintín: 5, Playas de Rosarito: 12, Tecate: 5 y San Felipe: 0. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio