Conectate con nosotros

Salud

RECIBE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PLÁTICAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA

Publicado

en

  • Fueron impartidas por integrantes de la Fundación Mujeres Que Viven, A.C., y personal de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California. 

 

Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Educación organizó pláticas de concientización sobre cáncer de mama, dirigidas a personal de la institución con el objetivo de ofrecer información para la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad.  

 

El subdirector de Recursos Humanos de la dependencia, Rafael Ramírez Muñoz, expresó su beneplácito por contar con el apoyo de especialistas en salud para brindar a los trabajadores y trabajadoras de las diferentes unidades administrativas de la SE en Mexicali, información y conocimiento respecto a la importancia de la prevención.  

 

Agradeció, en nombre de Gerardo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación, a integrantes de la Fundación Mujeres Que Viven, A.C., y personal de la Facultad de Enfermería de la UABC por impartir las pláticas sobre el tema, en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama. 

 

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud cada 19 de octubre se celebra para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, buscando sensibilizar sobre la importancia de realizarse regularmente un examen de mamas. 

 

Al hablar sobre el cáncer de mama, Bertha Cisneros Ruiz, de Mujeres Que Viven, destacó que del 65 al 80% de casos de cáncer son curables si se detectan oportunamente a través de: la autoexploración mamaria (examen visual y examen manual), la exploración clínica de mamas y la mastografía. 

 

Mencionó que entre los signos de un posible cáncer mamario se encuentran: tumoraciones, cambios en la piel, coloración y secreciones del pezón.  

 

Durante la plática, el personal de la Facultad de Enfermería, mostró y ejercitó al personal en la técnica para la autoexploración de mamas. 

 

Se distribuyeron al personal asistente folletos con la información esencial del auto examen, edades para realizarse el Papanicolaou, la prueba del virus del papiloma y la mamografía, los tres exámenes importantes para la prevención, detección y tratamiento oportuno de la enfermedad. 

 

La Fundación Mujeres Que Viven, A.C., es una organización fundada en 2011 en el seno del Club Águilas de Mexicali, para retribuir a la comunidad todo el apoyo dado al equipo. Con altos principios y valores, formadora de seres respetuosos y sensibles a las necesidades de las mujeres que padecen o padecieron cáncer de mama. Tiene como misión crear conciencia sobre el cáncer de mama en la población femenina de Mexicali, así como apoyar económica, física y emocionalmente a las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio