Connect with us

REALIZAR EJERCICIO MEJORA LA SALUD Y REDUCE RIESGOS DE PADECER ENFERMEDADES CRÓNICAS

Published

on

 

Especialistas recomiendan iniciar con 30 minutos diarios de actividad física y aumentar el tiempo y la intensidad paulatinamente

Ensenada, Baja California.- Uno de los hábitos que benefician el cuerpo, mente y espíritu es incrementar la actividad física, pues realizar ejercicio periódicamente reduce los riesgos de padecer enfermedades crónico degenerativas y mejora la calidad del sueño, afirmaron autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada.

La coordinadora del Programa de Promoción de la Salud, Imelda Rodríguez Coria, aseguró que practicar ejercicio de forma diaria tiene múltiples beneficios para la salud, como elevar la autoestima, mejorar la salud mental y disminuir síntomas de ansiedad, depresión y estrés.

Por lo que recomendó iniciar con 30 minutos diarios y aumentar el tiempo y la intensidad paulatinamente hasta donde el organismo lo permita. El ejercicio se puede realizar en casa, parques, playas o gimnasios.

Destacó la importancia de que antes de realizar cualquier actividad física que se considere de alto impacto, como pesas, Cross Fit (método de entrenamiento de alta intensidad) o Spinning (entrenamiento en bicicleta estática), hay que acudir a revisión médica para conocer el estado de salud del cuerpo y evitar que en caso de que exista alguna lesión, ésta se pudiera agravar con el ejercicio.

Para finalizar, Rodríguez Coria informó que existen diferentes tipos de ejercicios para cualquier edad o condición e invitó a la población a asesorarse con su médico en caso de tener dudas sobre como iniciar la activación física.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement