Skip to main content

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A 12 PERSONAS POR LESIONAR A TRES HOMBRES Y DAÑAR CAMIONETA EN CARRETERA ESCÉNICA

Tras riña en caseta de cuota intentaron huir en dirección a Playas de Tijuana; en camioneta les encontraron un bate de aluminio.

Playas de Rosarito, Baja California.- Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a 12 personas, entre ellos a una mujer, señalados de causar lesiones a tres hombres y dañar una camioneta en una caseta de cuota de la Carretera Escénica; después de participar en una riña, estos intentaron huir en dirección a Playas de Tijuana en una camioneta.

A las 08:00 horas del domingo, aproximadamente, por medio de la central de radio se informó a oficiales de la Policía Municipal que acudieran a la caseta de cobro en la carretera Escénica a la altura del kilómetro 20, donde se reportó a sospechosos que se retiraban a bordo de una camioneta tipo pick up color café, marca Nissan y sin placas de circulación.

Iban varias personas a bordo en la caja, se informó a los agentes, y los señalaban como responsables de haber lesionado a tres personas con puños, palos y bates de béisbol, quienes requirieron atención médica en el Hospital General de este municipio; aparte de causar daños a una camioneta Suburban negra.

Los agentes detuvieron a 12 personas, la mayoría con domicilio en Tijuana, entre ellos al conductor Héctor Manuel “N” de 39 años de edad; Pedro “N”, de 47; Adolfo Ricardo “N”, de 25; María del Carmen “N”, de 22; Luis Alberto “N”, de 29; Víctor Enrique “N”, de 25; Arturo “N”, de 28; Emmanuel “N”, de 21; Óscar Eduardo “N”, de 31; Eduardo “N”, de 48; Aurelio “N”, de 49; y Ramón “N”, de 46.

El motivo de su detención es como presuntos responsables de lesiones y daños en propiedad ajena, y se encontró un bate de aluminio en la caja del vehículo; después de informarles sobre sus derechos constitucionales, los oficiales de Rosarito los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reiteró su llamado a los ciudadanos para que reporten casos de emergencia o la comisión de algún delito, llamando a la línea telefónica 9-1-1, para que agentes de la Policía Municipal puedan acudir en auxilio.