Conectate con nosotros

Salud

LA SOCIEDAD DE BC CONTUVO CUARTA OLA DE COVID-19: MARINA DEL PILAR

Publicado

en

La Gobernadora confirmó que a partir de este lunes 21 de febrero se transita al color verde en el semáforo epidemiológico

Mexicali, Baja California.- Como una muestra de que la sociedad de Baja California se organizó correctamente para cumplir con los retos que enfrente, se logró contener oficialmente el avance de la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 en Baja California.

Debido a ese esfuerzo, a partir de este lunes 21 de febrero el Estado transitará del color naranja directamente al verde en el semáforo epidemiológico, lo que es un reflejo del esfuerzo y la disciplina de las y los bajacalifornianos.

“Ello implica también retomar una normalización en la mayor parte de nuestras actividades. A todas y todos, muchas gracias por su compromiso”, expresó Marina del Pilar Avila Olmeda a través de sus redes sociales.

La mandataria refirió que reto del semáforo verde es continuar con actividades que habían sido suspendidas durante las otras olas pandémicas, siendo una de las más importantes el regreso a las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Para ello, se ha trabajado en coordinación con la finalidad de que, en primer lugar, todos los planteles estén listos para recibir a las y los miles de estudiantes, así como que todo el personal educativo cuente con la vacuna contra el Covid-19.

“Quiero hacer un llamado. A las madres y padres de familia, para que nos preparemos para un pronto regreso a clases presenciales. Estamos ya en una estrecha coordinación con nuestros profesores, para estar listos y recibir muy pronto a nuestras alumnas y alumnos en las escuelas”, puntualizó Marina del Pilar.

Sin embargo, la Gobernadora expresó que la llegada del Semáforo Verde al Estado no implica que se deba bajar la guardia, por lo que la Secretaría de Salud del Estado continuará impulsando la vacunación en todos los municipios de la entidad.

Hizo un llamado a todas las personas a mantener las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, la limpieza constante de manos y el uso del cubrebocas en espacios cerrados, especialmente en el interior del transporte público.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio