Conectate con nosotros

Salud

INFORMA IPEBC SOBRE PADECIMIENTO PREMENSTRUAL AFECTIVO

Publicado

en

De enero a la fecha se han atendido casi 27 mil atenciones, de las cuales alrededor de 12 mil han sido para mujeres adultas.

Mexicali, Baja California.- El Trastorno Disfórico Premenstrual es un padecimiento agudo y una forma grave de síndrome premenstrual que causan síntomas físicos y emocionales, como cambios extremos en el estado de ánimo que pueden afectar a la vida diaria y dañar las relaciones; así lo informó el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández.

El funcionario mencionó que, generalmente los síntomas comienzan entre siete y diez días antes de comenzar el período menstrual y en muchos de los casos, continúan durante los primeros días del mismo, causando hinchazón, sensibilidad en los senos y cambios en los hábitos de alimentación y del sueño.

Al respecto, señaló que para hablar de Trastorno Disfórico Premenstrual, además de lo anterior, se debe presentar al menos uno de los siguientes síntomas emocionales y conductuales, tales como, tristeza o desesperanza, ansiedad o tensión, mal humor extremo e irritabilidad o ira marcadas.

Explicó que “las causas de este trastorno no son del todo claras, ya que en muchas ocasiones las pacientes ya presentan síntomas de depresión y ansiedad y lo que sucede es que con los cambios hormonales durante la menstruación desencadenan o empeoran los síntomas de dichos trastornos del estado de ánimo”.

Reveló que en el año se han otorgado casi 27 mil atenciones, de las cuales alrededor de 12 mil han sido para mujeres adultas; además, recordó que en el IPEBC pueden acceder a tratamiento psiquiátrico y apoyo psicológico para solucionar este tipo de padecimientos; solo es necesario acudir al centro de salud más cercano y solicitar una hoja de derivación a la institución para acceder a dichos servicios.

Por último, Rico Hernández ofreció los números del IPEBC en Mexicali al (686) 842 7050, en Tijuana en el (664) 684 2664, y al (646) 178 8577 en Ensenada; o bien, en el perfil oficial de Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para recibir orientación sobre los servicios de apoyo en salud mental que tenemos para ti.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio