Conectate con nosotros

Salud

EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Publicado

en

Invita a la comunidad a acudir a Centros de Salud y Unidades Móviles a realizarse una valoración sin costo.

Tijuana, Baja California.- A fin de detectar factores de riesgo cardiovascular en personas mayores de 18 años, la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2, a través del Programa de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano, realizó una jornada de medición de presión arterial, glucosa, peso, talla, niveles de colesterol y triglicéridos en 34 Centros de Salud.

Dicha acción busca detectar y prevenir oportunamente enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial y dislipidemias que pueden derivar en complicaciones de carácter cardiovascular, como infarto al miocardio, evento vascular cerebral o embolia.

El coordinador del Programa de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano, Julián de Loera Arias, indicó que durante la campaña se realizaron 3 mil 265 detecciones para buscar de manera intencionada las enfermedades ya mencionadas.

Explicó que los pacientes positivos reciben tratamiento integral en las unidades de salud, que consiste en orientación y empoderamiento de su enfermedad, así como la valoración médica donde se establecen los fármacos a utilizar, además del seguimiento mensual.

Dijo que de ser necesario, algunos pacientes son referidos a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), de Enfermedades Crónicas, para recibir tratamiento multidisciplinario guiado por un nutriólogo, personal de enfermería, médicos especialistas, activador físico y psicología.

“Es importante medir y conocer nuestros niveles de presión arterial para hacer cambios de manera oportuna en nuestro estilo de vida, con hábitos como alimentación saludable y actividad física o ejercicio para prevenir enfermedades”, dijo.

Hizo una invitación a la ciudadanía a acudir a los Centros de Salud o Unidades Móviles de su municipio, donde especialistas les realizarán sin costo una valoración que incluye toma de peso, medición de talla e índice de masa corporal, para detectar sobrepeso, obesidad o desnutrición.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio