Conectate con nosotros

Salud

EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD EVITAR EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL EN ESTAS VACACIONES

Publicado

en

Se debe evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde

Ensenada, Baja California.- En esta temporada vacacional la población corre mayor riesgo de presentar quemaduras en la piel por la exposición prolongada al sol, especialmente en las playas y balnearios, por lo que autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada emitieron recomendaciones para el cuidado de la piel.

La jefa de Consulta Externa del Hospital General de Ensenada, Isis Severino Lugo, destacó que para conservar una piel saludable, se debe evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, ya que es cuando la radiación solar es más intensa.

Recomendó utilizar ropa de colores claros, utilizar siempre bloqueadores solares, sombrero de ala ancha, de más de siete centímetros para proteger la cara; cubrir la piel con ropa o bañador de manga larga, sin dejar expuesta la espalda.

Enfatizó en la importancia del protector solar; en condiciones normales se usa cada cuatro horas: a partir de las 8 de la mañana, para evitar que pierda su actividad al absorber la luz; a excepción de cuando se acude a la playa, albercas, o que se encuentre bajo el sol durante un tiempo prolongado, se usa cada dos horas.

Explicó que con niñas, niños y adolescentes se deben tener mayores cuidados, ya que se encuentra comprobado que, si sufren de alguna quemadura grave antes de los 18 años, aumenta el riesgo a que se les desarrolle cáncer de piel.

Por último, mencionó que el utilizar remedios caseros para quemaduras de segundo y tercer grado no es recomendable, ya que pueden agravar la situación y atrasar la recuperación de la piel; por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a cualquier centro de salud en caso de que la piel se sienta tensa, se vea blanca cerosa o se perciba la piel viva.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio