MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mar, Abr 17th, 2018

ESTRÉS Y RADICALES LIBRES DAÑAN LA PIEL INCLUSO EN NIÑOS

PROQUITECSA
Compartir
Tags

Antes a partir de los 20 años se recomendaba brindarle cuidados a la piel para mantenerla saludable, en la actualidad ya se presentan casos de consulta en niños entrando a la adolescencia por la falta de estos y sus consecuencias.

Algunas de las razones por las que se presentan a temprana edad son el constante cambio climático, el ritmo acelerado, exceso de trabajo, cansancio, cambios hormonales y estrés, que ya no son exclusivamente de las personas adultas.

El cuidado de la piel es más importante de lo que se piensa, señaló Luz Adriana Melero López, directora del centro integral BieSalud, ya que implica la salud física y emocional, una piel joven se renueva cada 28 días pero con el paso del tiempo este proceso natural se va perdiendo por lo que necesita atenciones básicas.

Especialistas recomiendan al día seguir al menos tres cuidados; la limpieza, tonificación e hidratación, tras quedar expuesta la piel a radicales libres como la contaminación y una alimentación no balanceada.

Melero López puntualizó que es importante conocer los tipos de piel, ya que no todas requieren los mismos nutrientes y al menos una vez al mes se recomienda una limpieza profunda por especialistas.

En la temporada de verano la piel queda más expuesta a los rayos solares deshidratando y desvitalizándola, se aconseja consumir de 1.5 a 2 litros de agua en promedio y alimentos ricos en vitamina C.

Al seleccionar protectores solares apuntó que, es importante considerar que hay para uso diario y para playa, el uso de estos pueden prevenir el cáncer de piel y en el caso de los cuidados diarios retrasar los signos del envejecimiento.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

-