Conectate con nosotros

CONSUMIR ALCOHOL EN EXCESO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD: SSA

Publicado

en

El hígado es el órgano que sufre mayores estragos

Ensenada, Baja California.- Con la finalidad de evitar daños irreversibles a la salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informa a la población las consecuencias de consumir bebidas embriagantes en exceso.

El responsable del programa de prevención de accidentes de la Jurisdicción, Fernando Gómez Rivas, señaló que el no controlar la ingesta de alcohol conlleva a padecer enfermedades agudas, crónicas y mentales. Además de disminuir la frecuencia de los linfocitos que son los que ayudan a combatir las infecciones virales y bacterianas.

Explicó que el hígado es el órgano que sufre mayores estragos, llegando a dañarse de manera permanente; provocando la etapa tardía de la cicatrización del hígado. A este padecimiento se le denomina cirrosis y podría terminar en un trasplante del órgano.

Por último, mencionó que en la temporada de calor se incrementa el consumo del alcohol y esto puede ocasionar una deshidratación rápidamente, ya que aumenta la perdida de líquidos. Por lo que recomendó a la población optar por bebidas saludables para refrescarse y mantenerse hidratados.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio