Conectate con nosotros

Salud

ATIENDE JUVENTUD BC SALUD MENTAL DE ADOLESCENTES Y JÓVENES DE MANERA VIRTUAL

Publicado

en

A través de la línea CREE SER JOVEN por la plataforma whatsapp, los jóvenes pueden interactuar con psicólogos sobre sus problemas emocionales

Ensenada, Baja California.- La salud mental de los adolescentes y jóvenes es prioridad para el Instituto de la Juventud del Estado (JuventudBC), es por ello que se brinda la línea de Atención Psicológica para ayudar a solucionar, enfrentar o prevenir posibles atenuantes que afecten el bienestar mental.

El delegado de JuventudBC en Ensenada, Josué Miguel Veliz Gómez, dijo que a través de la línea CREE SER JOVEN por la plataforma whatsapp, los jóvenes pueden interactuar con psicólogos sobre sus problemas emocionales o afectaciones psicológicas, esta atención gratuita está disponible de 8:00 a 17:00 horas.

Agregó que se atienden en su mayoría problemas de ansiedad, tendencias de suicidio, depresión; en algunos casos, los jóvenes sienten la confianza para hablar sobre violencia doméstica o abusos vividos.

El funcionario estatal detalló que la Coordinación de Psicología del Departamento de Atención Integral para las Juventudes, se encuentra en Mexicali, por lo que cada 15 días ellos viajan a todos los municipios para atender a los jóvenes que son detectados con problemas que requieren de una consulta clínica.

La línea CREE SER JOVEN que brinda atención psicológica gratuita es el whatsapp (686) 339-76-87.

Ensenada contará con consultorio psicológico
El delegado de JuventudBC en Ensenada, Josué Miguel Veliz Gómez, comentó que se está trabajando para que los tiempos de espera se acorten y la atención no tenga que trasladarse desde Mexicali, por eso este año se instalará un consultorio psicológico en la localidad que cuente con las condiciones necesarias para llevar a cabo consultas y se les dé seguimiento clínico a sus jóvenes pacientes.

“Por el momento, estamos realizando alianzas con consultorios privados especializados en la salud mental de la juventud a través de convenios de colaboración para que atiendan a los adolescentes y jóvenes adultos con una cuota mínima, ya que en los consultorios privados las consultas tienen un costo de hasta 800 pesos”, puntualizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio