Conectate con nosotros

Policíaca

ARRESTA PEP A SUJETO EN POSESIÓN DE MÁS DE 4 KILOS DE METANFETAMINA

Publicado

en

Operativo en la colonia 20 de Noviembre

Tijuana, Baja California.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia 20 de Noviembre fue detenido un sujeto que transportaba en un vehículo más de 4 kilos de metanfetamina, los cuales se presume pretendía distribuir en la zona.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre el callejón Emiliano Zapata y calle Juventino Rosas, se percataron de un sujeto que circulaba en exceso de velocidad a bordo de un vehículo Renault, modelo 2017.

Le dan alcance y le piden detener su vehículo, por lo que al ser abordado se identificó como Oswaldo “N”, de 26 años, quien se mostró nervioso, por tal motivo se le indicó descender.

Tras una revisión corporal no se le encontró algo ilícito, pero al inspeccionar el interior de la unidad encontraron una caja de cartón que en su interior contenía 10 paquetes de plástico con una sustancia granulada de color blanco.

Los elementos presumieron se trataba de metanfetamina dadas las características y arrojaron un peso de 4 kilos 400 gramos, con los que se evitó la elaboración y venta de miles de dosis en las calles.

Ante esta situación, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Policíaca

MUERE NIÑA QUE RESCATARON EN PLAYA PACÍFICA

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- Una menor de 13 años de edad, identificada como Lucero Montserrat “N” , quien fuera rescatada esta tarde en Playa Pacífica en Ensenada, falleció en las instalaciones del Hospital Militar.

Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, se informó que la menor había sido rescatada por elementos de Protección Civil Municipal, personal salvavidas de la Dirección de Bomberos, voluntarios de la UABC, cuando fue arrastrada por las fuertes corrientes en mar de Playa Pacífica.

Por ello Protección Civil reitera a la población no ingresar a la profundidad del mar si no saben nadar y respetar en todo momento las indicaciones de la autoridad respecto a la fuerza de las corrientes en el mar, así como a los padres de familia se les invita a sus hijos menores sin supervisión para evitar este tipo de incidentes.

Durante este sábado la autoridad municipal y voluntarios han llevado a cabo 10 rescates en las playas de Ensenada, entre ellos, destaca el de un niño de 1 año de edad en la laguna de La Misión; fue trasladado al hospital general de Playas de Rosarito.

Seguir leyendo

Nacional / Internacioal

PATRULLA FRONTERIZA INTERCEPTA A UN HOMBRE CON $400 MIL DÓLARES EN NARCÓTICOS

Publicado

en

Temecula, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban la Interestatal 15 arrestaron a un hombre el domingo que tenía $ 400,700 dólares en narcóticos escondidos dentro de su vehículo.

Aproximadamente a las 11:15 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Newton-Azrak en Murrieta observaron una Ford Expedition 2003 en la Interestatal 15 cerca de Temecula. Al desviarse dentro y fuera de los carriles de la I-15, el conductor masculino del SUV finalmente salió de Temecula Parkway hacia la Ruta Estatal 79, luego giró hacia Pechanga Parkway. Los agentes iniciaron una parada de vehículo para interrogar al conductor.

Durante el encuentro, una Patrulla Fronteriza K-9 realizó una inspección del vehículo y produjo una alerta positiva. Al realizar una búsqueda manual, los agentes pronto descubrieron seis paquetes de cocaína escondidos detrás del panel trasero del lado del conductor. Una búsqueda más en la estación reveló ocho paquetes adicionales de cocaína y dos paquetes de heroína de alquitrán negro.

Los 14 paquetes de cocaína pesaron 33.40 libras y tienen un valor estimado en la calle de $334,000 dólares. Los dos paquetes de heroína de alquitrán negro pesaron 6.39 libras y tienen un valor estimado en la calle de $66,700 dólares.

El conductor, un ciudadano estadounidense de 39 años de edad, fue puesto bajo arresto por posesión de narcóticos e ingresó en un centro de detención del condado de Riverside. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Desde el 1° de octubre de 2018, los agentes del sector de San Diego han incautado 865 libras de cocaína y 2,648 onzas de heroína.

Seguir leyendo

Policíaca

UNA MUJER LESIONADA TRAS CHOQUE DEL TREN CON UN VEHÍCULO EN TECATE

Publicado

en

Tecate, B.C.- Una mujer resulto lesionada luego de que fuera embestido por el tren carguero que circula por las vías en esta ciudad, se trata de un Nissan Murano color gris, con placas de California, el cual era tripulado por una mujer, a quien elementos del Cuerpo de Bomberos sacaron del interior del auto, ya que estaba prensada, para luego ser atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes la estabilizaron para trasladarla a un hospital, donde al parecer se le detectaron fracturas.

De acuerdo a testigos, los hechos que se registraron en el cruce de los bulevares Defensores y Federico Benitez, la mujer transitaba de sur a norte con semáforo en verde, cuando el tren era guiado de poniente a oriente, lo que la conductora no se percató por lo que al subir a las vías, el tren la impactó en la parte frontal izquierda arrastrandola varios metros y desplazándola a la calle, fuera de las vías.

Hasta el momento se determina la responsabilidad que pudieran tener la conductora o el chofer del tren, ya que como es sabido no existen barreras que impidan el paso de los vehículos en ese crucero ferroviario. El transito vehícular se ha restablecido tras ser removido el vehículo afectado.

Seguir leyendo

Policíaca

DEJAN A DOS COLONIAS SIN AGUA TRAS INTENTO DE ROBO DE HIDRANTE

Publicado

en

Tecate, Baja California -. Debido al intento de robo de un hidrante, se está presentado desabasto de agua potable en las colonias:

Ampliación Descanso y Jardines del Río

Personal de CESPTE que trabaja en la zona, proyecta que de no surgir ningún inconveniente el servicio de agua se restablecerá a las 13 horas (1 de la tarde) de hoy martes 16 de abril de 2019.

Se logró seccionar la red de agua potable en la colonia Ampliación Descanso, para aminorar la zona afectada a solamente la calle Santa Inés, de la mencionada colonia.

Sin embargo, los ladrones si lograron sustraer la totalidad del hidrante.

Seguir leyendo

Policíaca

DETIENE PEP A DOS SUJETOS POR PRESUNTA POSESIÓN DE DROGA

Publicado

en

Droga conocida como ¨cristal¨ el decomiso

Ensenada, Baja California.- Como resultado de un operativo contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto fueron detenidos dos sujetos por presunta posesión de ¨cristal¨.

El aseguramiento se llevó a cabo tras atender un reporte del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde se reportó la posible presencia de dos sujetos al parecer en posesión de droga.

Una vez que se atendió el reporte los agentes se dirigieron a la avenida Reforma, ente avenidas Diamante y Ramírez Méndez, donde se tuvo a la vista a dos sujetos a bordo de un vehículo Acura, modelo 2001, con características mencionadas en la denuncia.

Una vez abordados ambos tripulantes se identificaron como Oscar Javier ¨N¨ y José Ariel ¨N¨, de 26 y 43 años de edad respectivamente, quienes durante la revisión preventiva no fueron encontrados en poder de sustancias o artefactos ilícitos.

Tras realizar una inspección en el interior del vehículo involucrado en los hechos, se encontró un envoltorio con una sustancia similar a la droga sintética conocida como ¨cristal¨.

Los dos detenidos y la droga quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de proceder conforme marca la ley.

Seguir leyendo

Policíaca

ARRESTA PEP A DOS SUJETOS EN DOMICILIO UTILIZADO PARA ELABORACIÓN DE DROGA

Publicado

en

Se les decomisó 1 kilo 800 gramos de metanfetamina
Tras catearse el inmueble se encontró droga y químicos

Tijuana, Baja California.- En atención a una denuncia anónima al 089, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos sujetos en posesión de metanfetamina y el resguardo de un domicilio en la colonia Francisco Zarco al parecer utilizado para la elaboración de dicha droga.

Los agentes recibieron un reporte que indicaba que sobre la calle Periódico Universal, en el domicilio marcado con el número 115, se percibía un fuerte olor a químicos, por lo que derivado de dicha información realizaron una investigación de campo logrando ubicar el lugar.

Al llegar observan a dos sujetos a bordo de un vehículo Nissan Sentra color blanco frente al domicilio señalado, por lo cual son intervenidos siendo identificados como Demetrio “N” de 49 y Roberto “N” de 22 años, al realizar una revisión en el interior del vehículo, se localizaron 4 bolsas con metanfetamina las cuales arrojaron un peso de 1 kilo 800 gramos.

Los sujetos junto con la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Según los denunciantes durante los fines de semana se incrementan las visitas al domicilio y donde al parecer se lleva a cabo la compra y venta de droga, además de que en el domicilio se percibe un fuerte olor a químicos.

Tras resguardar el domicilio y solicitar al Ministerio Público Federal la orden de cateo las autoridades encontraron un bolsa con una sustancia granulada y un galón transparente con acetona, con lo que se presume era utilizado para la elaboración de droga.

Seguir leyendo

Policíaca

TRASLADARÓN AL HOSPITAL A 4 EMPLEADOS DE ROCKWELL EN TECATE, POR POSIBLE INTOXICACIÓN

Publicado

en

• Personal de mantenimiento pinto algunas zonas en el interior de la empresa y no contaba con la suficiente ventilación #Tecate

Tecate, Baja California.- La noche de este viernes 4 personas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad luego de que se reportara un malestar masivo en el personal de la empresa Rockwell, ubicada en el parque Industrial en esta ciudad.

Luego de que personal de mantenimiento de la empresa, realizaron trabajos de pintura al interior de la misma, la zona quedo muy poco ventilada y tras varias horas de trabajo, algunos empleados se empezaron a sentirse mal, por lo que se llamaron a los servicios de emergencia para que revisaran la salud de los trabajadores.

Al lugar acudierón paramedicos de la Cruz Roja, si como los bomberos, quienes tomaron la decisión de que 4 personas fuerán trasladadas a un hospital para su valoracion medica, .

Por su parte, la empresa decidió dejar salir a los empleados del turno con el fin de que proteger la seguridad de quienes laboran en dicha empresa, así lo dio a conocer Angel Navarro jefe del departamento  técnico de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos

 

Seguir leyendo

Policíaca

ARRESTA PEP A DOS SUJETOS EN POSESIÓN HEROÍNA Y METANFETAMINA

Publicado

en

Operativo en las colonias El Robledo y El Cóndor

Mexicali, Baja California.- Como resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en zonas identificadas como prioritarias fueron detenidos dos sujetos en posesión de heroína y metanfetamina las que se presume distribuirían en la zona.

La primera detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Pirul donde al llegar al cruce con la calle Ombu, de la colonia El Robledo, observaron a un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo Nissan Altima, modelo 2007, con placas extranjeras, en exceso de velocidad.

De inmediato le dieron alcance e intervinieron al conductor que se identificó como Pedro “N”, de 43 años, originario de Tamarindo, Sinaloa, quien no pudo comprobar la legal posesión del vehículo.

Le pidieron descender para realizarle una revisión corporal y tras una inspección al interior del vehículo encontraron un paquete envuelto en cinta canela de color café, la cual contenía una sustancia pastosa de color café al parecer heroína la cual arrojó un peso de 560 gramos.

Posteriormente en la colonia El Cóndor, sobre la calle Quinceava y Rio San Pedro Mezquital, se percataron de un sujeto que caminaba por la banqueta, pero al que notar la unidad dejó caer al suelo lo que al parecer era una bolsa de tela, dándose media vuelta y emprendiendo la huida.

Metros adelante fue intervenido Carlos Alberto “N”, de 34 años, donde al revisar la bolsa que momentos antes tiró detectaron que contenía tres bolsas con al parecer metanfetamina la cual arrojó un peso de 272 gramos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Seguir leyendo

Policíaca

POR SECUESTRO AGRAVADO SENTENCIAN A 83 AÑOS Y 9 MESES DE PRISION A “EL FER”

Publicado

en

El cuerpo sin vida de su victima fue localizado en una brecha de terracería a las espaldas del Rancho Ojai en Tecate

Tecate, Baja California.- La Subprocuraduría General de Justicia del Estado zona Tecate ante la correcta integración de la carpeta con número de NUC: 0203- 2017-01022 y de la investigación generada por parte del Ministerio Publico, por el delito de “SECUESTRO AGRAVADO” en perjuicio del de nombre ERNESTO ZATARAIN CISNEROS (A) EL NETILLO.

Toda vez que testigos refieren que la víctima fue privada de su libertad en su domicilio el día 03 de marzo del 2017, y horas mas tarde fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en una brecha de terracería a las espaldas del Rancho Ojai de esta municipalidad.

Es así que después de superadas las etapas de Control de Detención, Vinculación a Proceso, Audiencia Intermedia y de Juicio Oral, dentro de la cual el pasado viernes 29 de marzo del presente año se emitió fallo condenatorio en contra del imputado, por lo que el día martes 02 de abril después de celebrada esta última etapa del juicio se obtiene una Sentencia Condenatoria por 83 años y 9 meses de prisión.

Además actualmente se encuentra relacionado en diversas carpetas de Investigación por el delito de Homicidio Calificado en esta Ciudad de Tecate, mismas que están siendo debidamente integradas por el Ministerio Publico;
En la cual una de ellas ya se encuentra vinculado a proceso y en sentencia podría alcanzar una pena de entre 20 a 50 años de prisión.

Seguir leyendo

Policíaca

ASEGURAN CARGAMENTO DE COCAÍNA EN GARITA DE CALEXICO-MEXICALI

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- En dos acciones, agentes federales estadunidenses aseguraron cargamentos de cocaína y metanfetamina en los puertos fronterizos de Calexico, California, con un valor de 55 millones de pesos.

Durante la tarde del 30 de marzo, alrededor de las 13 horas, detuvieron al conductor de un camión de carga de cables de acero donde localizaron 122 paquetes de cocaína.

La revisión al camión, conducido por un hombre de origen mexicano residente en Mexicali, se realizó a través del sistema de imágenes de rayos X del puerto fronterizo que se ubica al este de Calexico, limítrofe con la capital de Baja California. Al observar irregularidades, los agentes usaron herramienta eléctrica para cortar las bobinas de metal que sujetaban los rollos de cable.

Horas más tarde aseguraron también paquetes de metanfetamina ocultos en una camioneta Dodge que conducía otro mexicalense.

Ambos conductores fueron trasladados a la cárcel para iniciar su proceso penal por tráfico de narcóticos.

Seguir leyendo

Policíaca

DETIENEN A TAXISTA CON ARMA DE UTILERÍA

Publicado

en

A él y su cómplice les dieron 36 horas de arresto.
Presuntamente se dedican a actividades ilícitas en Tijuana y Tecate.

Tecate, Baja California.- Policías Municipales arrestaron a dos hombres quienes circulaban a bordo de un Taxi Libre de Tijuana, ambos sujetos mostraban actitud sospechosa y nerviosismo, durante la revisión precautoria al acompañante se le encontró una pistola de utilería y un radio tipo policial, accesorios con los que presuntamente se dedican a actividades ilícitas en Tecate y Tijuana.

los presuntos delincuentes se identificaron como Oswaldo “O” de 35 años con domicilio en la colonia El Rubí en la ciudad de Tijuana, -cuenta con 2 averiguaciones por robo y daños en propiedad ajena- y el otro sospechoso se identificó como Juan “Q” de 35 años con domicilio en la colonia Buena Vista de Tijuana.

Seguir leyendo

Policíaca

LOCALIZAN A UN HOMBRE SIN VIDA EN EL DESCANSO, TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La mañana de este jueves fue localizado sin vida, al interior de un domicilio ubicado en la calle Misión de San José del Cabo en el Fraccionamiento El Descanso, el cuerpo de un hombre  de quien se desconoce su identidad.

Información extraoficial indica que podría tratarse de una sobredosis, sinembargo la Policía encontró signos de violencia, por lo que se realizaran las investigaciones necesarias.

Al lugar acudieron elementos de la policia municipal, agentes de la ministerial así como el Ejército, quienes acordonaron la zona.

Cabe destacar que hay una persona detenida que en caso de ser homicidio es el principal sospechoso.

Seguir leyendo

Policíaca

CAPTURAN A SUJETO QUE PRESUNTAMENTE DESMANTELO VEHÍCULO EN LA HACIENDA

Publicado

en

• Los uniformados realizaron un despliegue de seguridad para dar con el  paradero del presunto responsable.

Tecate, Baja California.- Presuntamente Juan “E”  integra a una banda que se dedica al robo y desmantelamiento de partes  de vehículo, fue capturado por elementos de la Policía Municipal, los uniformados realizaron un operativo tierra-pie en la zona de la Hacienda donde fue interpuesto un reporte al número de emergencias 911, así lo dio a conocer la Direccion de Seguridad Ciudadana a través de comunicado de prensa.

El reporte indicaba que un vehículo tipo Nissan, color azul de  reciente modelo, mismo que se encontraba estacionado en las  inmediaciones de la citada colonia le quitaron los neumáticos por lo  que el afectado llamó a las autoridades municipales quienes actuaron  con firmeza para capturar al peligroso sujeto y ponerlo a disposición  de la PGJE para que determine su situación legal.

Seguir leyendo

Policíaca

ARRESTA PEP A NORTEAMERICANA BUSCADA POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Publicado

en

  • Detectada en un punto de control migratorio

Tijuana, Baja California.- Una mujer originaria de Estados Unidos quien era buscada por delitos contra la salud, fue ubicada durante un punto de control migratorio, efectuado en Ciudad Jardín por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

La detenida fue detectada sobre la avenida Caoba, esquina con Olivo, donde debido a su nerviosismo fue abordada quien se identificó ante los agentes como Shannon “N”, de 43 años de edad.

Los elementos estatales y federales solicitaron a la hoy detenida documentación que avalara su legal estancia en el país, la cual no pudo comprobar, por lo que se procedió a cruzar información con autoridades del vecino país del norte.

Asimismo tras verificar los generales de la fémina en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó que contaba con una orden de aprehensión que fue girada por delitos contra la salud.

Por tal motivo Shannon “N” fue detenida y entregada a las autoridades de los Estados Unidos donde será juzgada según sus leyes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda el compromiso con los bajacalifornianos de combatir a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

Seguir leyendo

Policíaca

ROBAN LLANTAS A VEHICULO ESTACIONADO EN UNA DE LAS PRINCIPALES CALLES DE TECATE

Publicado

en

  • Llaman a presentar denuncia ante las autoridades a victimas de robos en la zona.
  •  Fueron los vecinos y testigos de los hechos quienes identificaron al ladrón y se logro la detencion de un hombre, a quien identificaron como el que quito las llantas.

Tecate, Baja California.- Por increíble que parezca, la tarde de este martes, residentes de Infonavit Hacienda, fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, en cuestión de minutos, ladrón, quito las llantas de un vehículo de reciente modelo que se encontraba estacionado sobre la Avenida Hidalgo.
Fueron los vecinos y testigos de los hechos quienes identificaron al ladrón y se logro la detencion de un hombre, a quien identificaron como el que quito las llantas, mismas que fueron localizadas a unos metros del lugar, al interior de un pickup.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar, se llevarón al detenido, sin embargo no levantaron el Informe Policial Homologado (IPH), instrumento fundamental en el marco del Sistema Penal Acusatorio en México, en apoyo a las tareas de investigación de ministerios públicos y jueces, solicitaron a los afectados que acudieran al Ministerio Público a interponer la denuncia formal.

Residentes de colonias aledañas se acercaron a los afectados, manifestarón haber sido victimas de distintos delitos en la zona, por lo que hacen un llamado a las personas que han sido afectadas a que presenten su denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

Seguir leyendo

Es Tendencia