Conectate con nosotros

Salud

ACERCA SECRETARÍA DE SALUD LA VACUNA ANTICOVID, CASA POR CASA EN ZONAS ALEJADAS

Publicado

en

La vacuna contra el COVID-19 está disponible en todos los hospitales y centros de salud de la entidad, hasta el 30 de abril de 2022

Se buscará inmunizar a la población más vulnerable en comunidades alejadas de los hospitales.

Mexicali, Baja California.- Directamente a sus hogares, residentes de zonas rurales en la capital del Estado recibieron la vacuna contra el COVID-19, como parte de la jornada intensa de vacunación desplegada en Baja California durante el mes de abril.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, encabezó el recorrido en la zona valle de Mexicali, donde personalmente aplicó dosis del biológico y supervisó las labores de brigadistas, iniciando en el Ejido Querétaro, en la colonia Renacimiento.

Reiteró que la vacuna se encuentra disponible en hospitales y centros de salud de todo el Estado, de todas las instituciones de Salud (SS, IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, SEDENA y SEMAR), para refuerzo o primeras dosis en personas de 18 años en adelante con la marca Astrazeneca y dosis de Pfizer para adolescentes de 14 a 17 años.

“La intención con estas brigadas casa por casa, es llegar a la población que aún no se decide o que se le dificulta trasladarse a algún centro de salud, para que sigamos con un panorama favorable en esta pandemia; recordemos que actualmente no se reportan casos de pacientes graves y está comprobado que la vacuna previene complicaciones de esta enfermedad”, expresó el funcionario estatal.

Medina Amarillas enfatizó que la vacuna se encuentra disponible en instituciones de salud y se continuará con estas jornadas casa por casa en zonas alejadas de la urbe.

PANORAMA COVID-19 CONTINÚA EN CERO PACIENTES INTUBADOS

Al cierre del 20 de abril, Baja California registró un total de 151 casos activos, de los cuales 69 son del municipio de Tijuana; Mexicali reporta 21, Ensenada 35, Tecate 2, Rosarito 23, San Quintín 1 y San Felipe cero.

En las últimas 24 horas se reportaron 32 casos confirmados, sin defunciones; de los contagios, Tijuana registró 9 casos, Mexicali 3, Ensenada 9 y Rosarito 11.

Baja California reporta un total de 133 mil 928 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 098 lamentables defunciones y 121 mil 540 pacientes recuperados.

La presentación clínica de los casos activos sigue siendo, escalofríos, ataque al estado general y fiebre como los principales síntomas, seguido de tos, dolor de cabeza y muscular.

El secretario de Salud reiteró el llamado a vacunarse contra el virus, así como procurar la sana distancia, lavado constante de manos y se mantiene el uso de cubrebocas en espacios cerrados, los cuales se recomienda ventilar continuamente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio