RECOMIENDAN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA
- Reduce diversas complicaciones como el asma, otitis media aguda infecciosa y las enfermedades del tracto respiratorio
- La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, exhorta a la población a vacunarse contra la influenza y proteger su salud ante el cambio brusco de la temperatura.
Tijuana, Baja California.- La vacunación es una de las medidas más eficaces para prevenir enfermedades y sus complicaciones, por lo que la Subdirectora General Médica del ISSSTECALI, Rosa Alicia Luna V. Gómez recomendó solicitar la vacuna contra la influenza en las unidades médicas y proteger así a la familia, especialmente a los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos con diabetes mellitus, obesidad o hipertensión.
Explicó que algunos de los beneficios de vacunarse contra la influenza consisten en que reduce diversas complicaciones como el asma, otitis media aguda infecciosa y enfermedades del tracto respiratorio.
Luna V. González señaló que, de acuerdo a datos nacionales, a finales del año incrementan entre un 20% y 30% los casos de enfermedades respiratorias y de influenza, mientras que disminuyen en los meses de febrero y marzo.
Por lo anterior, recomendó tomar medidas preventivas como cubrirse la nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar y depositarlo en la basura después de utilizarlo; lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y en caso de no disponer de agua y jabón utilizar desinfectante a base de alcohol.
La funcionaria estatal agregó que también es importante no tocarse los ojos, la nariz o la boca, ya que los gérmenes se diseminan de esa manera; evitar contacto cercano con personas enfermas y, en caso de contraer la influenza lo mejor será limitar la convivencia cercana con quienes se encuentran alrededor para evitar contagiarlos.