Conectate con nosotros

Salud

LA SALUD BUCAL ES DE BITAL IMPORTANCIA

Publicado

en

·        Visitar al dentista mínimo dos veces al año y usar cepillo dental adecuado para prevenir lesiones.

salud bucal 1Mexicali Baja California.- Cuidar su boca es esencial para tener buena salud, los hábitos alimenticios, cepillarse regularmente los dientes, utilizar hilo dental, aplicarse flúor y hacerse controles periódicos son vitales para una buena salud, Indico el Secretario de Salud del Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno.

La boca es una ventana que permite a un médico evaluar la salud general de una persona, la prevención de caries es fundamental para evitar otras enfermedades como gastrointestinales, de la vesícula, problemas en colon, entre muchas otras.

El titular de la dependencia señaló que en la actualidad la salud bucal se encuentra en la prevención con la aplicación de flúor, la utilización de selladores, la frecuencia de la alimentación y una buena higiene bucal, mencionó que durante muchos años, el objetivo principal de la salud bucal fue prevenir las caries en los niños, enfatizando la influencia que tenía la dieta en la formación de éstas.

Bustamante Moreno agregó que las costumbres de alimentación pueden ser generadores en la formación de caries todo lo que se come pasa por la boca, donde los hidratos de carbono pueden ser utilizados por las bacterias de la placa dental para producir ácidos capaces de dañar el esmalte dental es por eso que el buen cepillado es parte esencial de la salud en general.

La placa retiene los ácidos en los dientes, y después de varios ataques similares, el esmalte dental puede romperse, formando una caries. Los principales factores que intervienen en la acumulación de placa bacteriana son:

·        Cuanto mayor sea la frecuencia de las comidas, mayores serán las oportunidades de producción de los ácidos.
·        Todos los almidones -pan, galletas saladas- pasando por los azúcares de la fruta, la leche, la miel, la melaza, los endulzantes de maíz y el azúcar refinada pueden producir los ácidos que dañan los dientes.

Por todo lo anterior el Secretario de Salud recomendó visitar al dentista mínimo dos veces al año y usar cepillo dental adecuado para prevenir lesiones.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.