Conectate con nosotros

Política

POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO, SE DESLINDA REGIDORA YESICA GARCÍA DE MC

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La regidora del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Yesica García Valdez, renuncia a la representación del partido que la llevo al cabildo local denunciando ser víctima de violencia Poliítica en razón de Género por parte de la dirigencia Municipal, lo anterior mediante un oficio presentado ante el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano en Baja California, Francisco Alcibíades García Lizardi.

García Valdez afirmo que el dirigente municipal, Antonio Zapien, no solo la ha excluido, sino tambien la ha limitado de su derecho a la reelección al cargo, conducta que se tipifica como violencia política en razón de género y que como resultado de esta acción, anula sus derechos políticos electorales.

En ese sentido, en pleno conocimiento de sus derechos, ha tomado la decisión de renunciar a la representación del partido Movimiento Ciudadano  en el cabildo local, llevando a cabo también, las acciones legales pertinentes que aplican en estos casos.

Cabe destacar que Yesica Garcia fue postulada como candidata ciudadana por dicho partido sin pertenecer al padrón de MC.   

CANDIDATA A DIPUTADA DEL DISTRITO VI, DENUCIARÁ POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GENERO A DIRIGENTES ESTATALES DE MC

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio