Conectate con nosotros

Tecate

VISITA DIRECTORA DEL MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS EXPOSICIÓN “El ALQUIMISTA MATÉRICO” EN EL CEARTE‏

Publicado

en

Conoció de cerca la obra de estilo “barroco profundo” del Maestro Álvaro Blancarte y las modernas instalaciones con que cuenta el recinto cultural

MUSEOTecate, Baja California.- La Directora del Museo Nacional de San Carlos, Carmen Gaitán Rojo; el Director del Centro Cultural Tijuana (CECUT), Pedro Ochoa Palacio y el escritor tijuanense Federico Campbell, recorrieron las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) y aprovecharon la ocasión para disfrutar de la exposición “El Alquimista Matérico”, obra de estilo “barroco profundo” del Maestro Álvaro Blancarte.

“Conocieron las modernas instalaciones del CEARTE, nuestras salas de exposiciones, la caja negra y los salones que ya tenemos en operación para las clases de diversas expresiones del arte, así como la tercera etapa aún en construcción”, mencionó la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.

Explicó que durante el recorrido por la exposición de El Alquimista Matérico, fue su propio autor el Maestro Álvaro Blancarte quien explicó a detalle en qué consisten cada una de las 40 piezas de gran tamaño montadas en la Sala de Exposiciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate.

“Así como las autoridades y artistas locales, nacionales e internacionales que nos han visitado para conocer la exposición del Maestro, estudiantes y público en general han aprovechado la oportunidad de conocer el legado artística del pintor tecatense”, mencionó.

La funcionaria estatal refirió que quienes aún no han visitado el CEARTE para conocer la exposición de El Alquimista Matérico, aún podrán hacerlo durante febrero, el último mes en que estará expuesta sin costo alguno.

Silva Valadez explicó que las 40 piezas exhibidas en el Centro Estatal de las Artes forman parte del proyecto “Barroco profundo”, debido a que su propósito era traer al Barroco a su idea, a su concepto, hacerlo “blancartiano”.

El proyecto completo del Maestro Álvaro Blancarte está conformado por 200 obras de gran tamaño, por lo que el público tendrá suficiente material para constatar algunos conceptos de lo que es el barroco en cuadros con texturas armonizadas y “abarrocadas” de gran tamaño, además de disfrutar de la belleza arquitectónica que caracteriza al recinto cultural de Tecate.

La exposición “El Alquimista Matérico” se expone desde finales de noviembre del año pasado y permanecerá abierta al público hasta febrero sin costo alguno, como parte de las acciones de la administración estatal del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de acercar el arte y la cultura a los tecatenses. (IEM)

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.