Connect with us

Política

VISITA CESAR MORENO A EMPLEADOS DE PDT

Published

on

El candidato a la presidencia municipal visitó las instalaciones de la empresa maquiladora PDT con el objetivo de saludar y escuchar las necesidades de los empleados.

CESAR MORENO 2013Tecate, Baja California.- Esta mañana, el candidato a la presidencia municipal de Tecate por la coalición Compromiso Por Baja California, César Moreno González de Castilla, visitó a los empleados de la empresa maquiladora de inductores y transportadores, PDT.

En el recorrido, dirigido por Graciela Romero, representante legal de dicha empresa, César Moreno saludó y escuchó las problemáticas de los más de 100 empleados de la maquila, quienes aseguraron que a pesar de contar con un empleo seguro, su sueldo no les alcanza para satisfacer las necesidades de sus familias.

Por su parte, César Moreno afirmó que como presidente municipal, su principal preocupación será con la clase trabajadora, por lo que dignificará el trabajo de los empleados de empresas maquiladoras, haciendo convenios con instituciones educativas para que faciliten la capacitación a  empleados con deseos de superarse, y así tener la oportunidad de un mejor salario.

Más de un 60% de las mujeres empleadas de dicha empresa maquiladora, son madres jefas de familia que no cuentan con un espacio digno en donde dejar a sus hijos mientras cumplen con su horario laboral, por lo que César Moreno les aseguró que al llegar a la presidencia municipal gestionará recursos ante el gobierno estatal y federal para construir guarderías gratuitas y seguras durante las 24 horas.

La empresa maquiladora PDT S.A. de C.V.  se fundó hace mas de 40 años bajo el nombre de Maquiladora La Frontera, siendo una de las 3 primeras empresas en establecerse en el municipio. Fue hasta en 1992 cuando adquirió su nombre actual.

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook