Conectate con nosotros

Policíaca

VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE SECUESTRO Y MATO A DANNA SUGEY

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado logró auto de vinculación a proceso penal contra Cristian “N”, alias “el Güerito”, por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una mujer en marzo de 2020, en Tijuana, Baja California.

En la carpeta de investigación 0204-2020-48377, se asentó que alrededor de las 14:00 horas, del 30 de marzo de 2020, el imputado y cinco hombres más privaron de su libertad a la víctima afuera del mercado Ley, localizado en el fraccionamiento Los Valles, delegación Natura.

Esta conducta la habrían cometido ejerciendo violencia física y torturando a la víctima, hasta que a la postre le causaron la muerte, y la inhumaron de manera clandestina en las inmediaciones de un camino vecinal que se ubica a un lado de la avenida Palma Real, en el fraccionamiento Los Valles, donde finalmente el cuerpo fue localizado el 9 de diciembre de 2020, e identificada por su perfil genético como Danna Sugey Salgado.

A través de la indagatoria efectuada por el Ministerio Público en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció la presunta participación de “el Güerito” en el ilícito y se obtuvo el mandato judicial con la que fue capturado, el 9 de marzo del año en curso.

Con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso penal y la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio