Connect with us

Mexicali

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTOS SECUESTRADORES DE ODONTÓLOGO

Published

on

  • Hecho registrado el 20 de agosto del presente año.
  • La víctima fue rescatada sana y salva.

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Unidades Especializadas, obtuvo la vinculación a proceso de Fernando “N”, Jesús Guadalupe “N” y Gloria “N”, acusados del secuestro en agravio de un médico dentista, ocurrido el pasado 20 de agosto en la capital del estado.

Durante la audiencia virtual efectuada en la sala 5, se dijo que el pasado 20 de agosto, familiares se percataron que la víctima no se encontraba en su domicilio, además de no poder contactarse con él, por lo que denunciaron la desaparición de José “N” de profesión dentista.

Los primeros datos de investigación fueron atendidos por la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, realizando la inmediata respuesta de los agentes de investigación.

Asimismo, a través de los convenios de colaboración entre los estados y federación se logró exitosamente la localización de dos vehículos propiedad de la víctima, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El 23 de agosto, los secuestradores se comunicaron con los familiares para exigir el pago de rescate, a cambio de no lesionar la integridad física de su familiar.

Por ende, el caso fue atendido inmediatamente por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes implementaron los mecanismos y manejo de crisis lograron obtener datos de prueba importantes, conservar con bien la integridad física de José y reducir a una mínima expresión económica de los secuestradores.

Con base al trabajo de inteligencia e investigación bajo la conducción del Ministerio Público, se obtuvo suficiente información que derivó en realizar un despliegue físico, estratégico y discreto, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Portales IV.

En la vivienda, utilizada como casa de seguridad, se aseguraron tres presuntos secuestradores y un arma 380, además se cuenta con diversa información útil, se tienen identificadas a más personas y al líder criminal de este grupo delictivo.

Derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación efectuada por la Fiscalía de Unidades Especializadas, el Ministerio Público recabó las pruebas contundentes por lo que el Juez de Control otorgó cuatro meses de plazo de investigación complementaria y los imputados continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fortalecer la persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, es objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado, que concentra sus esfuerzos en que los responsables sean procesados ante la justicia.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement