Conectate con nosotros

Política

VIGILAREMOS EL MANEJO REPONSABLE DE LOS RECURSOS EN MATERIA EDUCATIVA: JHR

Publicado

en

  • La tecnología utilizada durante la pandemia llegó para quedarse y debemos sacarle el mayor provecho posible.
  • Haremos una fuerte inversión en el desarrollo de infraestructura digital educativa en todo el estado.

Baja California.- Uno de los grandes aprendizajes que nos dejó la pandemia del COVID-19, fue la necesidad de modernizar los modelos educativos, dijo Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Baja California.

Reunido con un nutrido grupo de docentes de los cinco municipios, el pesista afirmó que “la plantilla de más de 60 mil profesores se vio en la necesidad de sacar adelante de la mejor manera posible, la formación académica de cerca de un millón de estudiantes de todos los niveles que debieron confinarse, como parte de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria”, agregó.

En un encuentro en el que los docentes le brindaron su apoyo rumbo a la gubernatura del estado, el candidato reconoció que el reto, durante el ciclo escolar que está por terminar fue enorme, tanto para los maestros, como para estudiantes y padres de familia, que tuvieron que aprender sobre la marcha el uso de las nuevas tecnologías para la educación.

Por ese motivo, Jorge Hank Rhon llevará a cabo la implementación de un modelo educativo híbrido, presencial y a distancia, para la impartición de clases en todos los niveles. “La tecnología utilizada durante la pandemia llegó para quedarse y debemos sacarle el mayor provecho posible, por el bien de la educación de los bajacalifornianos”, agregó.

El candidato del PES explicó que, para llevar a cabo este modelo se llevará a cabo un plan de capacitación a los maestros, con el fin de que puedan acceder más fácilmente a las nuevas modalidades de educación a distancia.

Por otro lado, propuso la creación de convenios específicos con cada uno de los sectores empresariales, para crear escuelas de clusters, que formen egresados con perfiles educativos especializados en los diferentes sectores productivos del estado. Explicó que esta propuesta implica una vinculación real de la educación con la iniciativa privada y los sectores público y social.

Jorge Hank se refirió también a los docentes del estado. Dijo que se cuenta con una plantilla numerosa de profesores, que como aliados del gobierno, pueden lograr la meta de llevar a cabo con éxito programas educativos de calidad.

“Daré prioridad a establecer una relación muy estrecha con los sindicatos de maestros del estado, con el fin de involucrarlos en la implementación de estrategias para mejorar la educación en todos los niveles”, aseguró.

Agregó que, a través de esa vinculación con los gremios sindicales, se encontrarán alternativas para mejorar las prestaciones e ingresos de los maestros.

En cuanto al presupuesto para la educación, el candidato aseguró que vigilará muy de cerca que su manejo se haga de manera responsable, con el fin de alcanzar los resultados esperados. Pero, además se hará una fuerte inversión en el desarrollo de infraestructura digital educativa en todo el estado, mediante alianzas con empresas del sector.

“La educación en Baja California enfrenta grandes retos que se pueden superar mediante la modernización de los modelos académicos, la aplicación de las nuevas tecnologías, la capacitación constante y remuneraciones justas para los maestros y con mi propuesta de gobierno, lo lograremos”, finalizó Jorge Hank Rhon.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio