Skip to main content

VIGILA COEPRIS BC EL BUEN ESTADO DE ALBERCAS

VIGILA COEPRIS BC EL BUEN ESTADO DE ALBERCAS
/ Berenice Barreto / ,
  • Participan 75 establecimientos de este municipio.

Ensenada, Baja California.- Para inhibir afectaciones en la salud de las personas que acuden durante las vacaciones de verano al puerto de Ensenada, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), inició la capacitación y vigilancia de albercas y balnearios.

Se informa a las personas que se hospedan en algún hotel de la ciudad, puede solicitar durante su visita el aviso de funcionamiento que se debió tramitar ante esta institución, además de la bitácora de registro de niveles de cloración, el cual debe ser tomado periódicamente para asegurar el buen estado del agua.

Durante la capacitación que se emitió a los responsables del mantenimiento de las albercas y balnearios, donde participaron 75 empresas de este ramo, la importancia del paquete de monitoreo de cloro residual con el que deben contar todos los establecimientos, según la norma NOM-245-SSA1-2010.

Además, deben contar con un reglamento para las personas usuarias, donde se mencione la importancia de bañarse antes de entrar a la alberca y al salir; para descartar la presencia de coliformes o heces fecales que se puedan registrar.

Asimismo, para cuidar la salud, se debe de inhibir el ingreso de mascotas al agua, ya que podría comprometer su calidad; también en el caso de bebés que utilicen pañal solo deben de utilizar aquellos especiales para albercas y por tiempo limitado.

Hasta el momento no se ha detectado ninguna alberca fuera de norma en los niveles de cloración, en caso de notar alguna alberca con el agua sucia o anomalías, favor de reportarla a los números telefónicos (686) 5570158 en Mexicali, (664) 6080075 en Tijuana y (646) 1757003 en Ensenada, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, o bien a través de las redes sociales de esta dependencia.

Publicidad


TECATE EL CLIMA