Conectate con nosotros

Salud

VIERNES 2 DE JULIO ALICARÁN SEGUNDAS DOSIS DE LA VACUNA DE PFIZERN EN TIJUANA Y MEXICALI

Publicado

en

  • Habrá cuatro sitios de vacunación en Mexicali y uno en Tijuana, para las personas que se vacunaron del 24 de mayo al 1 de junio, o anterior a estas fechas.  
  • Arribará una remesa de 78 mil 390 vacunas de Pfizer y un cargamento de 2,400 dosis de Cansino; están en espera de saber si llegarán dosis de Sinovac.  

Tijuana, Baja California.-  Un total de 78 mil 390 vacunas contra Covid de Pfizer arribarán este jueves a Baja California, para reiniciar este viernes 2 de julio la aplicación exclusivamente de segundas dosis en la población que está por vencer su periodo para el “refuerzo”.  

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que este viernes se habilitarán cuatro puestos de vacunación en Mexicali y uno en la ciudad de Tijuana, para las personas que se vacunaron del 24 de mayo al 1 de junio, o anterior a estas fechas.  

Detalló que los sitios de inmunización, horarios y modalidades, son los siguientes, en Mexicali: 

Plaza Cachanilla de 8:00 am a 3:00 pm. (peatonal).  

Plaza Sendero de 8:00 am a 3:00 pm. (peatonal).  

Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (Fex)  de 8:00 pm a 1:30 am. (peatonal y vehicular).  

Campo Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado, de 8:00 a 1:30 am. (peatonal y vehicular). 

En el caso de Tijuana, solo habrá un punto de vacunación, en la modalidad peatonal, estará ubicado en el Centro de Gobierno, mejor conocido como Imos y tendrá un horario de 8:00 am a 4:00 pm.  

El titular de Salud, recalcó que las personas que acudan a la aplicación de su biológico deben llevar el comprobante que indica su primera dosis y que el personal de salud corroborará la información.  

Indicó que adicional a la remesa de Pfizer, llegará un cargamento de 2,400 dosis de Cansino, en tanto, están a la espera de saber si llegará vacuna Sinovac, si eso ocurre estarán publicando la información por la tarde en los portales oficiales del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.  

El Dr. Pérez Rico, aclaró que no habrá aplicación de primeras dosis, puesto que las remesas de vacunas que sigan llegando serán para garantizar el “refuerzo” de la población que está pendiente.  

Por otro lado, insistió en el hecho de que la población no baje las guardia en las medidas sanitarias y es que, compartió que en las clínicas de fiebre y módulos del IMSS se han detectado más casos de Covid en los últimos 3 ó 4 días, en razón de que la gente está relajando las medidas.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio