Conectate con nosotros

Política

(VIDEO) TECATE NO ESTÁ PREPARADO PARA CONTINGENCIA: REGIDOR JOAQUÍN MERCADO

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Ante la queja de residentes de la zona rural por el cierre de estaciones de bomberos, el  regidor Joaquín Mercado, coordinador de la comisión de Bomberos y Proteccion Civil en el XXIII Ayuntamiento de Tecate, confirmó la operación del departamento de bomberos con tan sólo dos bomberas para cubrir todo el municipio.

En entrevista el edil indicó que se encuentra trabajando de la mano con ciudades hermanas, asimismo, con la iniciativa privada, para la gestión de más y mejor equipo, sin dar mayores detalles de dichas acciones.

Cabe destacar que en septiembre del 2019, como alcaldesa electa, Zulema Adams realizó una visita al Departamento de Bomberos de National City en el vecino país, sin embargo el regidor no aclaró si se trata de diferentes gestiones.

Cuestionado respecto a la capacidad de respuesta ante una contingencia como la ocurrida el pasado mes de octubre,  en la que se quemaron mas de 100 viviendas en este municipio, por un incendio que se propagó en el estado ante la condición Santa Ana (fuertes viento) Joaquín Mercado aseguró que el departamento de bomberos de Tecate no está preparado para salvaguardad la seguridad de la ciudadanía ante un suceso de grandes magnitudes.

Destacó que el próximo mes dará inicio la condición Santa Ana y con ello programas estatales preventivos de concientización para la ciudadanía.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook