Conectate con nosotros

Mexicali

VERSIONES PÚBLICAS DE SENTENCIAS DEL PJBC EN PORTAL INSTITUCIONAL

Publicado

en

  • Una vez iniciado el proceso de publicación, el sitio suma de manera constante las versiones públicas de las sentencias que emiten los órganos jurisdiccionales.

Mexicali, Baja California.- El Poder Judicial del Estado de Baja California, en cumplimiento a los ordenamientos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), cuenta con un espacio especial en el portal institucional en donde se encuentran versiones públicas de las sentencias emitidas de las distintas materias.
(https://versionespublicas.pjbc.gob.mx/Sentencia#)

Dicho ordenamiento señala que la institución deberá emitir versiones públicas de todas las sentencias que determinen los organismos jurisdiccionales de primera y segunda instancia, por lo que dicho apartado se encuentra en construcción permanente.

Al cierre del mes de enero del año en curso se cuenta con 1,973 sentencias publicadas emitidas por juzgados y salas de segunda instancia especializados en las diversas materias.

En un esfuerzo institucional encabezado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y trabajando de manera coordinada con las áreas operativas correspondientes, la institución se dio a la tarea de la creación e implementación de un sistema operativo propio que permite ofrecer una consulta pública de las sentencias emitidas.

Además se asignó a dicha tarea a personal específico, que deberá verificar que estas versiones públicas sean acorde a los ordenamientos legales y en atención al resguardo de datos personales.

Cabe destacar que esta sección en la página del portal institucional, se encuentra en crecimiento constante, por lo que seguirá sumando versiones públicas de las sentencias que emitan todos los órganos jurisdiccionales.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio