Conectate con nosotros

Tecate

VENIR A TECATE Y NO VISITAR EL PARQUE MIGUEL HIDALGO, ES NO VENIR AL “PUEBLO MÁGICO”

Publicado

en

L.C.C. Rosalba Isabel Higuera Angulo

Ubicado en el centro de la ciudad de Tecate Baja California, a un costado del edificio de H. Ayuntamiento y siempre con sus árboles frondosos, se encuentra el ya conocido parque “Miguel Hidalgo” uno de los lugares más representativo y con historia de la ciudad.

Con su Kiosko en el centro, su fuente y sus mesas y bancos donde pueden disfrutar de un juego de ajedrez, el parque es uno de los lugares más visitados y concurridos en la ciudad de Tecate. Sus grandes árboles permiten que este siempre propicien la sombra adecuada para pasar un momento agradable y qué decir del comercio; locales (de comidas, bebidas, nieves, artesanales, souvenirs) alrededor del parque dan pie a que la mayoría de los habitantes de la ciudad y turistas nacionales e internacionales puedan gozar de su estancia.

visitantes de todas las edades desde niños hasta adultos mayores se dan cita en el parque Miguel Hidalgo para observar y ser partícipe de los eventos (clases de baile, Nevada anual, arreglo del parque según la época, etc.) que continuamente se están realizando en el lugar. No es extraño encontrar a grupos de personas de la tercera edad reunidas todas las tardes practicando juegos de mesa; ajedrez (como ya se había mencionado) y cartas.

Fue en 1876 cuando junto con la fundación de Tecate se fue dando la necesidad de crear un espacio donde las personas pudieran reunirse para cualquier tipo de actividades, y es hasta en 1919 cuando se proporciona una cantidad específica de terreno para la construcción del inmueble que pueda funcionar como esparcimiento para los habitantes, esto ocurre bajo el mandato de Roque Santana Sandoval, quien en ese momento se encontraba al frente de cabildo. Fue el Ingeniero Luís Pavón quien se encargó de el plano y la realización del parque. Al principio lo utilizaban para los bailables, en 1922 se realiza el Kiosko con el propósito de que la banda de música pudiera acomodarse con más facilidad, con el paso del tiempo se empezaron a realizar eventos cívicos como desfiles, eventos para elegir a las reinas de las fiestas patrias, realizaban actos deportivos, la Romería, entre otros. Poco a poco fueron incluyendo la vegetación, las bancas y Monumentos ( en honor a Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez). Todos con la finalidad de integrar, promover el entretenimiento y la unión de los habitantes. Remodelado recientemente ha logrado el propósito fundamental y se a convertido el parque en uno de los lugares icónicos de la ciudad junto con una de las empresas cerveceras más conocidas.

Sin duda alguna uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si te encuentras en la ciudad, una opción más en la lista de cosas por hacer Tecate, donde encaja perfectamente la frase “Venir a Tecate y no visitar el parque Hidalgo es no venir al “Pueblo Mágico”

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio