Conectate con nosotros

Política

VAMOS POR AGRESORES, DELITOS CONTRA MENORES, NO DEBEN PRESCRIBIR: DIEGO ECHEVARRÍA

Publicado

en

•    Presenta Iniciativa para que se sancione sin importar el tiempo en que sufrió el daño.
•    Se obliga a impartir justicia y eliminar la impunidad.

Mexicali Baja California.- Los delitos que se cometan en contra de menores de edad, deben ser castigados e impartirse justicia a las víctimas, por lo cual, el diputado Diego Echevarría Ibarra, propuso que se reforme y califiquen bajo la figura de imprescriptibilidad.

Es decir, que las autoridades deberán investigar, buscar y llevar ante la justicia a los responsables, sin que sea posible prescribir, fenecer o vencer el tiempo para castigar el delito cometido, en contra de menores de edad.

Donde se propone incluir bajo esa figura a la violación equiparada o impropia, el abuso sexual en menores de 14 años de edad, el tráfico de personas, la corrupción en menores de 18 años de edad, la pornografía y turismo sexual, el lenocinio y la pederastia.

Para ello, es necesario reformar los artículos 113 Bis y 114 Bis, del Código Penal para el Estado de Baja California. Se busca garantizar la justicia en personas que, por su edad, no tienen la condición intelectual para comprender el delito que les realizaron, la facultad para poder resistirlo o el agresor es parte de su entorno, lo que impide la denuncia.

Las estadísticas indican la gravedad de la situación, 97 de cada 100 delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, quedan impunes a nivel nacional, indicó el Diputado Echevarría Ibarra. 

Con la reforma, el Estado estaría obligado a investigar y ejecutar las penas contra los agresores, sin importar el tiempo que haya pasado desde la conducta delictuosa. 

Buscamos brindar apoyo a las víctimas de los delitos y eliminar la impunidad, al obligar a las autoridades a impartir justicia. “Los agresores deben tener la certeza de que, si dañan a nuestra niñez, tarde o temprano afrontaran las consecuencias legales”, finalizó el diputado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio