Conectate con nosotros

Tecate

VAMOS A TERMINAR CON LOS EXCESOD DEL CONGRESO Y REORIENTAR ESE RECURSO: ROMAN COTA

Publicado

en

Tecate, Baja Califoria.- “En el congreso del estado, daré los pasos necesarios para que todas las jefas de familia tengan asegurados, hasta el bachillerato, los estudios de sus hijas e hijos”, expresó Román Cota Muñoz, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6.

Al felicitar a las madres tecatenses y tijuanenses en su día, el abanderado de Va por BC manifestó: “Siendo ustedes ejemplo de amor y sacrificio, sé bien que los estudios de sus hijas e hijos son uno de sus pendientes”.

“Pero yo, en el congreso local, no seré un cómplice de los de siempre, sino su aliado incondicional. Por eso, primero que nada, impulsaré un programa de becas dedicado, exclusivamente, a hijas e hijos de madres jefas de familia, para que no paguen ni un peso por sus estudios, libros, útiles escolares, ni algún gasto educativo, desde la primaria hasta la preparatoria”, detalló.

“¿Cómo le vamos a hacer? Reduciendo, al 100%, el gasto en asesores en los poderes Ejecutivo y Legislativo. Ya bastante ganan los funcionarios de primer nivel y los diputados, como para estar pagando asesorías. Si quieren asesores, que los paguen de su bolsa”, sentenció.

“Y ese dinero, lo vamos a poner al servicio de ese programa de becas. Tan solo recortando a los asesores de cada diputado, vamos a ahorrarnos 3 millones de pesos, aproximadamente, por año. Es decir, 75 millones de pesos que se pueden destinar a becas, tan solo recortando ese gasto del Poder Legislativo”, delineó.

“De igual forma, vamos a proponer la venta de todos los vehículos propiedad del Poder Legislativo, así como la eliminación de todos los gastos relacionados con alimentos y hospedajes. Un diputado gana casi 70 mil pesos mensuales, así que, si quiere irse a comer a un restaurante de lujo y hospedarse en un hotel de cinco estrellas, pues que lo pague de su salario. No es posible que existan madres que tienen tres trabajos para darle educación a sus hijas e hijos, mientras los diputados y sus asesores viven una vida de excesos, con el dinero de la gente”, cuestionó.

“Hace tres años, hubo quienes prometieron que no habría gobierno rico, con pueblo pobre, pero el gobierno sigue rico y nuestra gente continúa sufriendo carencias y maltratos; ya estuvo bien, para nuestras madres, todo… para los políticos de siempre, nada”, puntualizó.

Con amor, aprecio y respeto ¡Feliz día a todas nuestras madres!

Publicado por Roman Cota en Lunes, 10 de mayo de 2021

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio