Conectate con nosotros

Política

VAMOS A EXIGIR QUE LA ESCENICA SEA ADMINISTRADA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO; DIP. ARMANDO REYES

Publicado

en

 

“Vamos a exigir que la Carretera Escénica pase a ser administrada  por un fideicomiso por parte del Gobierno del Estado”: Dip. Armando Reyes.

Dip. Armando Reyes LedezmaEnsenada, Baja California.- .- Ante la indolencia y la falta de respuestas efectivas de CAPUFE y SCT vamos a exigir que la Carretera Escénica pase a ser administrada  por un fideicomiso por parte del Gobierno del Estado, así lo declaró este día el Diputado Local del PT Armando Reyes Ledesma, reprochando que “ahora dicen que para el mes de septiembre de este año estará concluida la obra y que con la construcción de pilotes de mayor calado, un mayor terraplén y la construcción de un pedraplén en el litoral se garantizará la seguridad en ese tramo carretero”.

Sin embargo, puntualizó el legislador ensenadense, hace falta una mayor contundencia en estos criterios técnicos que bien pueden ser revisados y avalados por investigadores y científicos del Estado. Además de que hablar de gastar 400 o 500 millones de pesos en esta obra para la reconstrucción debe ser una acción totalmente transparente.

“Ya no les creemos estos funcionarios federales porque  ya perdieron credibilidad y confianza, debido a que se mostraron tibios e incluso negligentes en cuanto al reconocimiento de la gravedad de este daño en la Carretera Escénica que impacto seriamente a la economía de Ensenada. Fueron frívolos al tratar de minimizar estos efectos negativos” subrayó Reyes Ledesma.

Además resulta una grosería de aun sigan cobrando por el uso del tramo de la carretera de cuota, esto es una afrenta a los ciudadanos. Por lo que estamos elaborando un exhorto a la cámara de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión para que esta carretera pase a ser administrada mediante un Fideicomiso a cargo del Gobierno del Estado y con tal finalidad en los próximos días buscaremos a todos los legisladores federales de Baja California para cabildear su apoyo a esta propuesta para que lo hagan suyo.

De forma particular solicitaré lo mismo a los legisladores federales del Partido del Trabajo en las cámaras de diputados y senadores. Creemos que el costo de la construcción de esa carretera ya se pagó y ahora debe pasar a ser administrada por el estado, concluyó el Diputado Armando Reyes Ledesma.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio