Conectate con nosotros

Tecate

VACUNAN CONTRA COVID-19 A JÓVENES EN ALBERGUES TEMPORALES DEL DIF

Publicado

en

  • Vacunaron a adolescentes de los Albergues Temporales y Casas Hogar de la entidad

Mexicali, Baja California. – Un total de 264 jóvenes que se encuentran al cuidado del DIF Estatal fueron vacunados como parte de la estrategia de vacunación en beneficio de las y los adolescentes de 15 a 17 años que iniciaron las autoridades de salud.

Lo anterior fue informado por la Presidenta del Patronato de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, quien señaló la importancia de trabajar en la prevención y cuidado de la salud de los adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Sistema DIF y las diversas instituciones de asistencia privada.

Precisó que fueron 62 jóvenes que se encuentran bajo el cuidado de DIF en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, así como 202 que habitan alguna de las 39 Casas Hogar de la entidad, los que recibieron la primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

La Presidenta de DIF Baja California agradeció tanto a la Secretaría de Salud Estatal como a la Federal por el interés de proporcionar esta vacuna en las instalaciones de ambos albergues, donde de manera coordinada, se convocó a las Casas Hogar de la entidad que cuentan con adolescentes en el rango de 15 a 17 años, contando con la colaboración de la Guardia Nacional en la organización.

“En DIF Baja California, al igual que en nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, nuestro corazón está en el cuidado y prevención de la salud de todas y todos nuestras niñas, niños y adolescentes. Sin duda alguna, el inicio de la vacunación de los adolescentes es fundamental para reforzar las medidas sanitarias para erradicar el COVID-19”, afirmó Mavis Olmeda.

Finalmente, destacó que en este momento no se debe bajar la guardia, ya que todas y todos estamos expuestos a contraer este virus que ha afectado a miles de familias, por lo que es fundamental la campaña de vacunación y ante todo seguir las recomendaciones emitidas por el sector salud para frenar la cadena de contagios.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio