Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

USBP & PARTNERS FRUSTRA INTENTO DE CONTRABNDO MARITIMO

Publicado

en

Encinitas, California – Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (USBP), junto con Investigaciones de Seguridad Nacional, la Fuerza de Tarea Marítima (MTF) y Operaciones Marítimas y Aéreas (AMO), arrestaron a 14 personas conectadas a un evento de contrabando.

El incidente comenzó aproximadamente a las 10:30 a.m., cuando un ciudadano preocupado llamó al Centro de Operaciones Portuarias Conjuntas (JHOC) para informar que una embarcación sospechosa estilo panga había varado cerca de la playa Stone Steps en Encinitas.

El JHOC notificó a los agentes de la Patrulla Fronteriza que respondieron al lugar. A través de una revisión de video, los agentes determinaron que 13 personas desembarcaron del barco.

Respondiendo rápidamente, los agentes detuvieron a siete personas en el vecindario local y determinaron que estaban presentes ilegalmente en los EE. UU.

Tras las entrevistas y la recopilación de inteligencia, los agentes descubrieron que los sospechosos restantes estaban en un hotel cercano.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, con la ayuda de los agentes de MTF, llevaron a cabo una investigación en el hotel. Al encontrar a los sospechosos, los agentes realizaron siete arrestos adicionales y descubrieron narcóticos de uso personal.

La investigación adicional por parte de los agentes condujo al descubrimiento de otra habitación de hotel en South Gate, CA, que estaba destinada a ser utilizada para promover la entrada ilegal de los sujetos a los Estados Unidos.

Con la ayuda del Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza de Los Ángeles, una búsqueda en la habitación del hotel resultó en el descubrimiento de 4.97 libras de metanfetamina y un rifle de estilo AR no serializado, también conocido como “arma fantasma”.

Los agentes de un departamento de policía local incautaron el rifle y la metanfetamina. Se determinó que un total de 9 ciudadanos mexicanos, 2 ciudadanos salvadoreños y 1 ciudadano hondureño estaban presentes ilegalmente en los EE. UU.

Un ciudadano estadounidense y un residente permanente legal de México fueron arrestados durante este incidente y registrados por delito grave de contrabando de extranjeros (8 USC 1324 ). Los 12 sujetos restantes fueron procesados ​​para su remoción en una estación cercana de la Patrulla Fronteriza.

AMO se apoderó del buque. USBP decomisó narcóticos de uso personal y dos vehículos. El agente jefe de patrulla Aaron Heitke declaró: “Nuestros agentes siguen comprometidos con proteger nuestras fronteras contra cualquier incursión ilegal. C

omo se demostró hoy, los miembros de la comunidad desempeñan un papel fundamental en la asistencia a nuestras operaciones. Estamos agradecidos por su continuo apoyo “.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.