Conectate con nosotros

Política

URGEN ESQUEMAS COMPLEMENTARIOS PARA OFRECER VIVIENDA SOCIAL EN BC

Publicado

en

Baja California.- La creación de esquemas de financiamiento complementarios al Infonavit y Fovissste daría a los no derechohabientes, la oportunidad de acceder a vivienda de bajo costo, beneficiando principalmente aquellos trabajadores de menores ingresos que no pueden pagar o acceder a créditos bancarios.

Así lo señaló el vicepresidente B y Consejero Vitalicio del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California A.C (CEPIBC), Eduardo Castro Mora quien acentuó que la participación de las paraestatales como el Indivi, es clave para la generación de estos esquemas y cubrir la necesidad de viviendas.

Con las paraestatales que tienen facilidad de acceder a tierra pública y convertirla a privada, así como simplificar la tramitología, se pueden generar colaboraciones con organizaciones o empresas y programas internacionales como ONU Habitat, para el desarrollo de este tipo de vivienda con financiamiento propio y precios accesibles para los trabajadores, explicó.

Recordó que en Mexicali el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano (FIDUM), analizó un esquema similar para brindar a burócratas, policías y bomberos vivienda accesible, ya que son parte de los sectores desprotegidos que no cotizan o forman parte de las actividades de alto riesgo para los créditos bancarios.

“El esquema se investigó y se comprobó su viabilidad para llevarlo a cabo, mediante el descuento de nómina municipal, ojalá se ejecute, veremos si la administración entrante lo puede echar andar porque la manera sí existe”, resaltó Castro Mora.

Aseguró que a veces hay programas viables con implicaciones benéficas para la población, pero se requiere de voluntad, ya que se detienen por intereses particulares por lo que hizo un llamado a que estos no imperen ante la necesidad urgente de vivienda social para los no derechohabientes y de actividad riesgosa.

“La falta de atención a este tema está dando por resultado lo que vemos en distintos puntos de Baja California, invasiones de casas y asentamientos irregulares que no contribuyen al desarrollo ni bienestar de la población”, finalizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio