Conectate con nosotros

Política

URGE TERMINAR CON EL DESPILFARRO DEL CONGRESO LOCAL: COTA

Publicado

en

“No es posible que tengamos uno de los congresos más caros de México”, reiteró

Tecate, Baja California.- “Es urgente terminar con el despilfarro que se hace en el congreso local”, expresó Román Cota Muñoz, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6

“No es posible que el Poder Legislativo de Baja California sea el décimo más caro por habitante de todo el país”, dijo el candidato, haciendo referencia a un estudio del IMCO, dado a conocer esta semana.

Según el centro de investigación, a cada bajacaliforniano le cuesta 221 pesos mantener la estructura legislativa de la entidad.

Dicha cifra contrasta con los 53 pesos que le cuesta a cada poblano su congreso local, que es el más barato de México.

Cota refirió que el presupuesto del Poder Legislativo de Baja California, es de 831 millones de pesos, el cual se reparte en 618 millones para el Congreso estatal y 213 millones para auditoría. Lo anterior implica que el costo por legislador es de 24.72 millones de pesos.

“La actual legislatura no ha bajado ni un peso al gasto, por el contrario, luego de que, en 2018, bajó hasta 500 millones de pesos, de 2019 a 2021 volvió a subir”, explicó.

Por ello, indicó que, como diputado local, planteará varias medidas.

“En primera, debe eliminarse todo el personal de confianza asignado a los diputados. Ya hay una gran cantidad de personal basificado que se debe pagar y, una de las razones de que el congreso cueste tanto, es que cada diputado contrata, además, otras 10 o 15 personas, con salarios onerosos, quienes, en la inmensa mayoría de los casos, son aviadores”, señaló.

“Peor aún, está el tema de los contratos por honorarios asimilables a salarios, que nadie conoce, donde hay personas ganando 50 o 60 mil pesos mensuales, que no aparecen en transparencia, y que también son aviadores”, añadió.

“Por eso, como diputado, yo tendré cero tolerancia con ese despilfarro, puesto que seré un aliado de la gente y no cómplice de los de siempre”, comentó

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio