Connect with us

URGE LA CONSTRUCCIÓN DE LA GASA DE DESCENSO EN EL PASO DEL ÁGUILA DE LA CARRETERA DE CUOTA, EN TECATE

Published

on

Nereida FuentesTecate, Baja California.- Nereida Fuentes González, Diputada Local, urgió la necesidad de una gaza vial de descenso en el sitio conocido como Paso del Águila, por ello exhortó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Maestro Gerardo Ruiz Esparza, para que se realicen las gestiones necesarias para la construcción de esta gasa. 

La legisladora del PRI, considera que el tramo localizado entre el establo Rancho La Paleta y Paso del Águila no solo parte en dos a la Ciudad de Tecate si no que afecta su desarrollo y constituye una barrera física para el acceso a los servicios públicos, propiciando la marginación social de los habitantes de estas nuevas áreas de desarrollo. 

Es evidente que por ser un tramo privatizado, el libramiento afecta también la economía de las familias, al impedir su rápido desplazamiento a los centros de trabajo ya que se ven imposibilitados para cubrir el costo para el tránsito cotidiano de esta rúa.

Al decir de la Legisladora La cuota de recuperación que recauda el concesionario  por el uso de este libramiento si se compara con el costo social y económico que provoca a los habitantes de la ciudad de Tecate no justifica su permanencia.

El acuerdo fue aprobado por la asamblea legislativa del Congreso de Baja California, por lo que esperan recibir pronta respuesta del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement