Conectate con nosotros

Tecate

URGE APROBAR EL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ASOCIACIONES

Publicado

en

DSCN6692Tecate, Baja California.-A pesar de que el Reglamento municipal de fomento a las actividades de bienestar y desarrollo social, económico y turismo que da vida al Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, ya fue aprobado en comisiones en la sesión de cabildo No. 47 con fecha 24 de abril del 2012, aun así sigue estancado y no se ha podido subir al pleno, para que entre en vigor, así lo manifestó el Lic. Jorge Elías Rodríguez Valdez, Predidente deL Comite Municipal de organizaciones en Tecate.
Por ello, aún no se logran concretar muchas acciones, pues esa agrupación que conjunta el esfuerzo de las asociaciones que operan en Tecate y que tiene dos años de creado, busca reglamentar a nivel municipal la función de las mismas y a la vez tener acceso a mayores recursos para el desempeño de sus labores, entre las que destacan la atención de personas por drogadicción, alcohoilismo, en situación de violencia, de calle, orfanatorios, ancianos y promociones culturales y deportivas.
Rodríguez Valdez indica que fue el Regidor Juventino Rivera López, quien presentó la propuesta que fue bien vista en comisiones,pero allí se ha quedado estancada, por lo que ahora buscan la manera de impulsarla.
Tecate, desde el 2011 no tiene una serie de apoyos que emiten los gobiernos del estado y municipal, debido a la falta de formalidad y ello afecta a los grupos vulnerables de la sociedad que se deben atender.
Por ejemplo, no se tiene acceso para aprovechar convocatorias de gobierno donde se establecen apoyos para que las asociaciones continúen con sus labores. Se tiene un registro de 45 organismos en esta ciudad.
Cabe destacar que las asociaciones se reunen cada segundo lunes del mes en las instalaciones de Alfareria Aldremarks.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.