Conectate con nosotros

Tijuana

UNIDADES MÓVILES OTORGAN ATENCIÓN MÉDICA A LA POBLACIÓN, EN SUS COMUNIDADES

Publicado

en

• Ofrecen servicios como vacunación, planificación familiar, prevención de VIH e infecciones de transmisión sexual, detección oportuna de tuberculosis, medición de presión arterial, entre otros.
• Mensualmente visitan a 74 comunidades de la zona costa del Estado.

Tijuana, Baja California.- Una herramienta fundamental para otorgar atenciones médicas a la población son las Unidades Médicas Móviles (UMM) de la Secretaría de Salud del Estado, mismas que funcionan como Centros de Salud ambulantes y visitan mensualmente a 74 comunidades de la zona costa.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, señaló que se priorizan los recorridos a las zonas más vulnerables o de difícil acceso, la ciudad de Tijuana cuenta con 27 unidades, 2 en Playas de Rosarito y 3 en Tecate.

“Estas atenciones centran sus esfuerzos en acercar los servicios de salud a comunidades alejadas, tal y como lo ha encomendado el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el Secretario de Salud de B.C. Alonso Óscar Pérez Rico”, puntualizó.

Las UMM se instalan en espacios como Centros Comunitarios, Centros de Rehabilitación y albergues para migrantes, donde la sociedad les habilita un área para prestar el servicio, cuentan con auxiliares de salud que están capacitados para brindar orientación y pláticas sobre medidas preventivas de distintas enfermedades, además estas personas se convierten en un vínculo con el personal de salud, para dar seguimiento a casos que requieren de un tratamiento especial, resultado de la valoración médica en las unidades.

Lozada Romero, detalló que entre los servicios que ofertan se encuentran: consulta médica, vacunación, planificación familiar, prevención de VIH e infecciones de transmisión sexual, detección oportuna de tuberculosis, medición de presión arterial, toma de glucosa, consejería de nutrición, control prenatal, entre otros.

La funcionaria del área de salud, agregó que como parte de esta estrategia, en 2019 se otorgaron 52 mil 899 consultas médicas, 98 mil 030 estudios para la detección de enfermedades y se realizaron 211 mil 765 acciones preventivas entre la población, como entrega de ácido fólico, preservativos, desparasitantes, sobres de vida suero oral, entre otros.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook