Conectate con nosotros

Mexicali

UNA DE CADA TRES MUJERES DEL MUNDO SUFRE VIOLENCIA DURANTE SU VIDA: EVA MARÍA VÁSQUEZ

Publicado

en

• Entregan constancias a lideresas comunitarias
violelnciaMexicali, Baja Califronia.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la diputada Eva María Vásquez Hernández exhortó a la comunidad “a sumar esfuerzos para detener la violencia que hoy vulnera la dignidad de diversos grupos de nuestra sociedad”.

La legisladora encabezó la entrega de constancias a mujeres lideresas de diversas colonias de la capital del Estado, que participaron en la plática-taller “Mujer Valora tu Vida”.

Acompañada por la directora de INMUJER BC, Rosa María Castillo, la diputada por el II Distrito de Mexicali expresó que “la sociedad no puede, ni debe cerrar los ojos a una realidad que nos afecta a todos“ y subrayó que los representantes populares tienen la obligación y la oportunidad de fomentar el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, la diputada Trinidad Vaca Chacón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos dijo: “Estoy segura que en este curso se encontraron, crecieron y llegaron a un punto de valor. Tienen ya las herramientas para identificar lo terriblemente mal que se siente cuando alguien nos hace un desdén, nos ignora, nos levantan la voz. Ahora con estos talleres cuando sientan e identifiquen algún tipo de violencia, que le pongan nombre y apellido a las emociones, a las actitudes, atrévanse a decir: ´no me gusta´, ´no quiero este trato´. Atrévanse a reconocer y a denunciar”.

Durante el evento desarrollado en la sala Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria, del edificio de Poder Legislativo, la directora de INMUJER enfatizó que el trabajo de coordinación del Congreso del Estado con el Instituto de la Mujer de Baja California, ha fortalecido la realización de acciones que permitan el avance de los derechos fundamentales de las Mujeres.

“Es nuestro deber promover la educación para erradicar la violencia contra las mujeres, es nuestro derecho como sociedad trabajar por la felicidad de todas” dijo la diputada Local.

Por último, la diputada Eva María Vásquez agradeció el apoyo de la Fundación Superación Familiar A.C. por la impartición de pláticas y talleres a las lideresas comunitarias, sin costo alguno.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.