Connect with us

Política

UNA GRAN ALIANZA POR LA EDUCACIÓN DE CALIDAD, UN PROGRAMA INTEGRAL DE SALUD E IMPULSAR EL DEPORTE EN BAJA CALIFORNIA PROPUSO KIKO VEGA EN EL PRIMER DEBATE DEL IEPC

Published

on

         El candidato de la Alianza Unidos por Baja California hizo las mejores propuestas y se llevó el debate

IMG_6330Playas de Rosarito, Baja California .- El abanderado de la Alianza Unidos por Baja California Francisco Kiko Vega propuso la creación de una gran alianza por la educación de calidad en la entidad.

Para ello, de inicio en su participación en el primer debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC) en este municipio entre los aspirantes a la gubernatura,  se comprometió a que el próximo Secretario de Educación sea un maestro de aula, con una verdadera vocación y que quiera la educación, requerimos, dijo “que todos nosotros llevemos  a cabo el esfuerzo y el compromiso de una mejor educación en una ruta bien definida para lo que propuso  de esta alianza  con los maestros, el sindicato, los padres de familia y el gobierno del estado”.

Asimismo, el candidato a gobernador anunció un esfuerzo estatal para que los maestros cuenten con una mayor preparación,  para lo cual anunció elevar la capacidad del personal docente en todas las escuelas del estado con cursos más especializados.

En su gobierno dijo, que ningún maestro será perseguido por el hecho de ser maestro. Por el contrario, reconoció  la demanda de los educadores de mayor salario y mayores prestaciones  por lo que se comprometió a que dentro del programa integral de calidad educativa estas demandas serán atendidas en el próximo gobierno estatal.

Vega de Lamadrid indicó que durante su mandato se pondrá en marcha el programa de  educación de calidad que incluya las clases del idioma ingles dado la importancia de dicha materia en Baja California por nuestra vecindad con el estado de California.

Asimismo y porque la gente manda habrá  escuela de tiempo completo con desayuno y comida incluidas un con un horario de 7:00 am a 5:00 pm con clases de inglés, computación, educación física lo que constituye el modelo del futuro para llevar a los menores bajacalifornianos a la excelencia.

Como parte de este mismo compromiso por la calidad educativa, el abanderado de la Alianza Unidos por Baja California de comprometió a que todos los educandos  tendrán acceso a  una computadora desde primero de primaria tras considerar que ésta  ya no es un artículo de lujo sino una herramienta para el progreso.

De igual manera anunció que las Becas Progreso que actualmente entrega el gobierno del estado continuarán y se incrementarán superando los mil cien millones de pesos que actualmente se han  invertido para cubrir el gasto educativo y mejorar la infraestructura de las escuelas principalmente en las periferias de las ciudades, ello con recursos provenientes de la nueva lotería estatal para que ese esfuerzo de inversión no merme la calidad financiera de las familias ni el presupuesto estatal.

Con estas propuestas, Kiko Vega dijo tener planteamientos reales fundamentados y con solidez presupuestaria como lo son las estancias infantiles comunitarias para que las jóvenes madres puedan trabajar pero asimismo puedan seguir preparándose y mejorar así su calidad de vida.

Kiko Vega dijo ser el próximo gobernador del estado con el voto mayoritario de la gente con la que ha construido su propuesta a través de encuentros comunitarios en toda le entidad donde la misma gente ha dicho que es lo que se requiere porque con él, añadió la gente es la que manda.

Ello porque la Alianza Unidos por Baja California se construyó de manera responsable  y con un fin determinado que es  el bienestar de los bajacalifornianos.

El candidato a gobernador dijo ser el único con la experiencia de ser gobierno como cuando fue servidor público en el sexenio de  Ernesto Ruffo Appel como director del Instituto de vivienda y posteriormente como director de la inmobiliaria estatal  y con  don Héctor Terán Terán  como secretario de finanzas, así como presidente municipal de Tijuana y como diputado federal, lo que le brinda una fortaleza adicional a la que tiene como cuando fue  empleado y como empresario porque sabe lo que se requiere para ser empleado y lo que se necesita para ser empleador pero más importante, dijo saber lo que se requiere para generar empleos

En este sentido añadió que para impulsar el empleo, Baja California debe  ser el estado número uno en materia de rendición de cuentas y con ello generar confianza e invertir en infraestructura.

“Yo no vengo a decir que mis propuestas nos van a llevar a la luna amigos y amigas yo vengo a decirles propuestas serias con fundamento que vamos a hacer juntos todos los bajacalifornianos”, recalcó.

 

En materia de salud, Vega de Lamadrid se pronunció por un sólo sistema estatal de salud que sea más organizado, más eficiente y más económico,  lo que traerá beneficios a los usuarios porque tendrá la puerta abierta para todos lo que requieran de atención médica.

El ex alcalde de Tijuana dijo que la salud es lo más importante que debe garantizar el gobierno para los bajacalifornianos, por lo que se impulsará un programa de prevención sin precedentes fundamentalmente en la prevención de las enfermedades como la diabetes y las del corazón pero fundamentalmente en las enfermedades vinculadas con la obesidad por lo que se trabajará firmemente en un programa para abatir el sobrepeso de un gran segmento de la población.

En este sentido reconoció los avances de los gobiernos del estado emanados del PAN en materia de salud con grandes inversiones en infraestructura hospitalaria y de especialidad con atención para la mujer y los niños.

Adicionalmente propuso la creación de un hospital en el valle de  San Quintín al sur de Ensenada y una clínica más en cada una de las delegaciones municipales de Tijuana empezando por una en el este de la ciudad, en la zona conocida como el Mariano Matamoros.

Asimismo dijo que Baja California se distingue por dotar de los servicios de salud a los migrantes que llegan a diario de otros estados de la republica gobernador por el PRI donde estos servicios les son negados.

En materia de salud se comprometió  adicionalmente a convertir al estado en el primer lugar a nivel mundial en materia de turismo médico, toda vez que existe la capacidad necesaria para hacer eso tanto en el sector salud del estado como en la iniciativa privada.

En materia deportiva dijo que seguirá impulsando el deporte de alto rendimiento y trabajando con los talentos deportivos en las colonias populares para que todos los  menores tengan oportunidad de desarrollar sus talentos mediante programas de la mano con los presidentes municipales para habilitar la mayor parte de los campos deportivos en las colonias y ponerlos a disposición de los habitantes de esas zonas.

Finalmente se comprometió a apoyar a los diversos clubes deportivos como los ciclistas, los atletas, motociclistas con  un gobierno de rostro humano con una política humanista un gobierno y un gobernante que hará más allá de lo que la ley le obliga a hacer como lo hizo cuando fue presidente municipal e impulso la creación de 83 estancias infantiles, el consejo municipal del migrantes  y las obras comunitarias porque lo más importante para un gobernante es escuchar a la gente porque la gente manda recalcó.

Kiko Vega agradeció al IEPC de Baja California la oportunidad de participar en este primer encuentro entre los tres aspirantes a la gubernatura que se condujo de manera respetuosa y donde resaltó que sus propuesta son sustentadas con estudios de factibilidad financiara y realistas pues de lo que se trata es de tener una mejor economía para las familias bajacalifornianas, educar para la vida en un estado seguro que no se parezca a los estados gobernador por el PRI donde priva la inseguridad.–

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook