Conectate con nosotros

Opinión

UN POCO DE TODO

Publicado

en

DSC09953Pues como ahorita todo mundo habla de política y hace pronósticos, pues entonces, ¡va lo nuestro!: El tema que a todos trae de cabeza es, por supuesto, el tema  de la gubernatura. Que si zutano, que si mengano o perengano. Esto, en TODOS los partidos políticos, aunque justo sería decir que solo dos grandes fuerzas se enfrentaran por esa codiciada posición: El PRI con su conocida alianza con el partido verde y PT/PES, y la alianza PAN/PRD/PEBC y PANAL. En el caso de este último parece que las cosas están definidas para Francisco ¨Kiko¨ Vega de la Madrid y no parece que haya otro candidato que le ¨alce pelo¨ a Kiko en esa posición.     

En el caso del PRI, el ¨choque de trenes¨ que representa la lucha interna entre FERNANDO CASTRO TRENTI y JORGEDSCN8082 HANK ROHN, puede traer como consecuencia que el PRI y sus aliados se decidan por un ¨TERCERO EN DISCORDIA¨ que NO seria ni Carlos Bustamante, ni Francisco Pérez Tejada, ni Enrique Pelayo Torres ni el empresario mexicalense Eduardo  Martínez Palomera. ¿Quién pues sería el favorecido de la alianza para contender por la posición más codiciada en Baja California? Revise usted la lista y salga de dudas.        En nuestra querida ciudad de Tecate, las cosas están también tensas. También las dos grandes alianzas habrán de disputarse la presidencia municipal y todas las regidurías más la sindicatura y que todos juntos compondrán lo que será el próximo XXI ayuntamiento Tecatense mas la diputación que corresponde al VII distrito local electoral.                         

La gente hace conjeturas. Apuesta a unos pero especula por otros. Ayer abominaba de algunos: hoy los perdona y hasta los candidatea y los ubica en una y otra posición. No cabe duda que nuestro pueblo es noble y generoso y que tiene una gran capacidad de perdón y olvido.  Lo cierto es que por lo que hace al caso de Tecate, el partido que está pasando las de Caín para encontrar un candidato a modo, es el PAN, a quien como cabeza de alianza no le fun

DSCN6262

ciono su estrategia de atraer a ALFREDO FERREIRO y hacerlo su candidato a la presidencia. Se ha oído también mucho sobre la posible participación del Señor Licenciado GERARDO MANUEL SOSA OLACHEA, pero parece que siempre no. Y es que mire usted, parece que los dos personajes mencionados la piensan porque parece que serían  MUCHO CANDIDATO Y POCO PARTIDO. Tan así están las cosas. Hay algo revelador que refuerza lo dicho: La tremenda lucha por posicionarse en la planilla de munícipes en LAS PRIMERAS REGIDURIAS. No hay confianza pues en el triunfo y ya lo que caiga es bueno y como dice el ranchero: ¨entre más seguro más marrao¨.                                                                            Por los rumbos del PRI las cosas andan por el estilo. Se dice que el mejor posicionado para la candidatura a la presidencia municipal, es mi tocayoDSC02078 CESAR MORENO GONZALEZ DE CASTILLA, pero si el acepta la candidatura, hay quienes afirman que defenderá enérgicamente los perfiles de quienes aspiran a integrar el XXI ayuntamiento. Y pues ahí esta cañón, ya que los que se dicen ya amarrados dicen que defenderán ¨a veinte uñas¨ sus respectivas posiciones y pues CESAR MORENO dice que así copado, pues nomás no le entra. Dicen los que saben que un prestigioso profesionista que aquí en esta nota se menciona, sería la solución y el candidato ideal.                                                              

Usted, estimado conciudadano que es el que elige con su voto. Usted, ¿Qué opina? Estas decisiones que a todos nos atañen ya están a la vuelta de la esquina. Y luego lueguito, viene la campaña y la elección. ¿Tiene usted propuestas? Yo sí: me gustaría que se MUNICIPALIZARA LA CESPT Y EL FIARUM. La CESPT disque nos ¨da¨ agua y el FIARUM es el fideicomiso que administra el tramo de la autopista de LA RUMOROSA que pertenece a Tecate. Los dos organismos generan recursos de y para los Tecatenses.  ¡Ah!, y que también eliminaran EL GOBIERNO PARALELO CREADO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO, que no se necesita, y que solo opera para administrar los recursos que EL ESTADO LE REGATEA AL AYUNTAMIENTO EN TURNO. Antes no había esa estructura y TODO funcionaba bien. Ahorita opera más bien como agencia de empleo. La inventaron los PANISTAS para darle CHAMBA a los que no alcanzaban posición electoral. Para eso son las campañas, ¿o no? Para que opinemos y normemos nuestro criterio para el voto. Es cuánto.                                            

Cesar García Velarde: GARVEL                                                                                          

[email protected]

m

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook