Connect with us

Política

UN GOBIERNO QUE GARANTICE LA CREACIÓN DE EMPLEOS ENCABEZARÁ KIKO VEGA

Published

on

    Firma 17 compromisos ante el OBSERBC; doce los propone Kiko Vega

IUN GOBIERNO QUE GARANTICE LA CREACIÓN DE  EMPLEOS ENCABEZARÁ KIKO VEGAMexicali, B.C. a 20 de junio del 2013.- Al presentarse ante el Observatorio Ciudadano de Baja California, Francisco Kiko Vega, candidato de la coalición Unidos por Baja California, dijo que encabezará un gobierno honesto, porque la transparencia y rendición de cuentas van más allá de ciudadanizar un gobierno, son los instrumentos para provocar la creación de oportunidades de empleos.

El candidato de la coalición que integran el PAN, PRD, Panal y PEBC, señaló que el primer poder es la gente, es por ello que debemos impulsar las herramientas necesarias para que a través de éstas la gente conozca lo que hacen sus gobernantes.

Kiko Vega se presentó como invitado del órgano ciudadano OBSERBC, donde dio a conocer que además de la propuesta de dicho instituto, que consiste en firmar cinco propuestas, el candidato de la coalición Unidos por Baja California, puso a consideración doce puntos adicionales para fortalecer las propias instituciones de gobierno y ser más transparentes por el bien del ciudadano.

Mencionó que debemos construir un estado altamente competitivo en beneficio de los que aquí vivimos y de los que nos visitan, para que de esa manera se generen las inversiones, es por eso que es fundamental tener funcionarios transparentes y capacitados.

Precisó que debemos crear órganos ciudadanos de vigilancia, entre los que destacó un procurador de justicia y de derechos humanos, bajo el mando de la sociedad, es decir, electos por el voto de la gente.

Otra de las propuestas que hizo el candidato fue la creación del Consejo del Migrante, para atender este problema que se ha acrecentado en nuestra frontera. Asimismo, dijo que está proponiendo que durante el primer año de gobierno se elimine el 50 por ciento de los trámites, para crear más empresas y a su vez más empleos.

Kiko Vega dio a conocer que otra de las reformas que va a proponer es para que los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana sean electos por la gente y de esta forma garantizar su objetividad.

De igual forma, el candidato de la coalición Unidos por Baja California dejó la propuesta ante el organismo ciudadano para empatar las elecciones y que estas se realicen cada tres años, lo que sin duda reducirá los gastos en este rubro.

Por último, Kiko Vega expresó que los mejores gobiernos y gobernantes son aquellos que no se olvidan, ni un solo momento, de quienes los eligieron y a quiénes deben servir. Que entiendan que deben estar al servicio de los ciudadanos, que son quienes los elijen y pagan y, por lo tanto, son los que mandan.

“Firmaré los compromisos con la convicción de que son para mejorar la calidad de vida de los habitantes y para cumplir nuestras propuestas de gobierno, puesto que mi único propósito es servir a los ciudadanos y promover el bien común”, finalizó.

Los doce compromisos propuestos por Kiko Vega:

1.       Crear un organismo ciudadano de vigilancia y evaluación del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS)

2.       Para fortalecer su representatividad social y el carácter autónomo del ministerio público, se enviará una iniciativa de reforma constitucional para que el Procurador de Justicia sea nombrado por el voto directo de los ciudadanos.

3.       Crear un organismo ciudadano de vigilancia y evaluación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

4.       Proponer una reforma constitucional para que los poderes judicial y legislativo tengan un porcentaje fijo del presupuesto para cumplir su tarea.

5.       Crear una reforma para que el Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana sea nombrado por voto directo de los ciudadanos.

6.       Crear un Consejo Ciudadano del Migrante que se encargue de coordinar los esfuerzos de la sociedad y con apoyo del gobierno para la atención de los migrantes.

7.       Se reorientarán 400 millones  de pesos del Congreso del Estado, que tienen un exceso en su presupuesto, que serán utilizados en diversos programas sociales.

8.       Se harán públicos en internet todos los contratos y obras del Gobierno del Estado.

9.       Promover una reforma para la elección de los Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, que garantice su imparcialidad y objetividad.

10.   Firmar un pacto entre Ayuntamientos y Gobierno del Estado para apoyarlos en sus compromisos financieros a cambio de no endeudar de nuevo las finanzas municipales.

11.   Fortalecer el Consejo Estatal de Participación Ciudadana en la educación.

12.   Proponer que las campañas sean más cortas y en una sola ocasión, que se empaten las elecciones estatales y federales para bajar el gasto electoral, y que haya una sola votación cada tres años.

 

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.