Connect with us

Mexicali

UBICA FGE A 58 PERSONAS CON REPORTE DE NO LOCALIZADAS

Published

on

  • 6 localizaciones se lograron con la colaboración entre Estados.
  • Las personas se encuentran sanas y salvas.

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de personas y de Desaparición cometida por particulares, logró ubicar a 58 personas durante el periodo del 22 de julio al 8 de agosto del año en curso.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, instruyó a realizar con profesionalismo las investigaciones y dar seguimiento puntual a la información proporcionada por las personas que acuden a solicitar el apoyo a la institución, para localizar a sus familiares, quienes pudieran encontrarse en situaciones que ponen en peligro su integridad.

Es importante señalar que 6 de las localizaciones obtenidas, fueron logradas mediante las labores realizadas por la FGE en coordinación con sus homólogos de Sonora y Edo. De México, dando como resultado que dichas personas se encuentran sanas y salvas con sus respectivas familias.

Derivado de la integración de las carpetas de investigación, se estableció que, de las 58 personas localizadas algunos de ellos se ausentaron por decisión propia, y otros se encontraban en centros de rehabilitación; en el caso de los menores algunos fueron localizados a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la mayoría de jóvenes se ausentaron de su domicilio por discusiones de índole familiar, acudir a reuniones, o bien salir con sus amigos, así como un menor grupo de localizados se encontraban en albergues, hospitales, centros de psiquiatría o detenidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO).

Para presentar un reporte de no localización, debes acudir a la Agencia del Ministerio Público, con una fotografía reciente de la persona a localizar, así como informar sobre el lugar en que fue vista por última vez la persona en cuestión, proporcionar características de la vestimenta que portaba al momento de su desaparición y distintivos particulares.

Al ser localizada la persona desaparecida, el Ministerio Público debe realizar una entrevista para establecer el motivo por el que se ausentó de su domicilio y determinar si en el mismo se encontraba en riesgo de algún tipo, así como darlo de baja en la base de datos de la institución.

La Fiscalía General del Estado continuará atendiendo estas denuncias de manera oportuna, buscando siempre que la sociedad no quede expuesta a un peligro mayor al ausentarse por un tiempo sin que algún familiar tenga conocimiento de dónde se encuentran.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement