Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

TROVA Y POESÍA AL CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES DE TECATE

Publicado

en

Concierto deleita a tecatenses

  • El grupo musical Trilce incluyó al “Pueblo Mágico” en su gira estatal
  • Los artistas ofrecieron canciones de trovadores consagrados, pero también temas de su autoría, así como poemas propios, incluidos en el poemario artesanal que se ofreció al final del concierto, con lo cual deleitaron al público asistente, quien no dudó en aplaudir tras cada pieza

IMG_5321Tecate, Baja California.- La gira artística que realizó por el estado el grupo Trilce, incluyó al Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) con el concierto de poesía y trova “Luz para el encuentro”, que conectó diversos sentimientos a los tecatenses que se dieron cita a la velada el pasado fin de semana en punto de las 8:00 de la noche.

“La Sala de Usos Múltiples del CEARTE se vistió de gala tras la presentación de este gran grupo integrado por pioneros de la trova cubana y el canto nuevo en Tijuana, Alma Delia Martínez (voz), Pedrito Jiménez (guitarra y voz), Álvaro Bermúdez (guitarra, piano y voz) y Ramón López (Percusiones y voz)”, destacó María del Pilar Silva Valadez, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Refirió que los artistas ofrecieron canciones de trovadores consagrados, pero también temas de su autoría, así como poemas propios, incluidos en el poemario artesanal que se ofreció al final del concierto, con lo cual deleitaron al público asistente, quien no dudó en aplaudir tras cada pieza.

La funcionaria estatal mencionó que Pedrito Jiménez es el arreglista y director musical de Trilce, que formó junto con Alma Delia Martínez, cantautora y poeta también tijuanense, a finales de los ’90 y desde entonces comenzó el crecimiento del grupo.

Ambos, junto con el guitarrista y pianista Álvaro Bermúdez, fueron los fundadores de uno de los grupos de canto nuevo más reconocidos en el estado: Libre Voz, que ahora se convirtió en un ensamble de salsa y son cubano, liderado por Armando “Gume” Vidal.

Pedrito, Alma Delia y Álvaro revivieron a Trilce el pasado viernes en el espectáculo denominado “Luz para el encuentro”, concierto de poesía y canto reflexivo con el que arrancaron una gira de presentaciones por los principales municipios del Estado; todos en los foros del CEARTE.

“Luz para el encuentro” también incluyó imágenes fotográficas de Mario Castillo, mismas que ilustrarán el “viaje poético-musical de las tinieblas a la luz” que el grupo compartió en sus presentaciones. (IEM)

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio