Conectate con nosotros

Mexicali

TRIUNFAN CON CABRILLAS EN EL PRIMER TORNEO DE LA “COPA BAJA CALIFORNIA” DE PESCA DEPORTIVA: SEPESCA

Publicado

en

  • La Secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez, reconoció el entusiasmo y el apego a la legalidad por parte de participantes nacionales y extranjero.
  • El siguiente torneo del serial será en Bahía de los Ángeles los días 29 y 30 de julio, en San Quintín 26 y 27 de agosto, y la Gran Final en Ensenada el 23 y 24 de septiembre

San Felipe, Baja California.- Premios acumulados por más de 282 mil pesos fueron entregados este fin de semana en San Luis Gonzaga, a los ganadores del primer torneo de cuatro contemplados en el Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Copa Baja California”.

La secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, en las instalaciones del “Alfonsina’s Eco Hotel Gonzaga Bay”, señaló que los aficionados a la pesca deportiva promueven Baja California y sus recursos naturales, además de que contribuyen con la reactivación económica.

Consideró que cada pescado que un participante muestra en sus redes sociales, “habla de la riqueza de este Golfo de California y del Océano Pacífico, en una actividad que es sustentable”.

Dijo además que la cultura latina de prestación de servicios, es uno de los atractivos que buscan quienes nos visitan de Estados Unidos, muchos de ellos también tienen origen latino.

Expresó que la práctica de la pesca deportiva es una disciplina en la que por cultura se cumple con la ley federal de la materia, además de que los competidores siempre se apegan al reglamento.

José Luis Dagnino López, Presidente del Consejo Fundacional de San Felipe, celebró el éxito del torneo, y agradeció el respaldo de las autoridades militares y navales, así como de las corporaciones policiacas y de Bomberos que se sumaron a este objetivo.

Recordó que, para definir esta sede, se tomó en cuenta la opinión de prestadores de servicios de pesca deportiva de San Felipe.

LOS GANADORES

El ganador fue el equipo “Baja Catch 22”, con una cabrilla de 47.1 libras, logrando un premio garantizado de 65 mil pesos, además de conquistar el “Jackpot” de fondo, por 48 mil pesos, logrando una suma acumulada de 113 mil pesos.

El segundo lugar fue para el equipo “Rapiños II”, quienes también capturaron una cabrilla de 39.2 libras, para llevarse una bolsa garantizada de 45 mil pesos.

El tercer lugar se lo llevó el quipo “Rosarito 661”, con una cabrilla de 7.9 libras, con un premio de 35 mil pesos, además del “Jackpot” de superficie, por 44 mil pesos, sumando un acumulado superior a los 79 mil pesos.

Además de los premios oficiales, se rifaron más de 20 mil pesos ofrecidos por los patrocinadores del evento, dentro de los que se encuentran Pesca del Mar, Fishco, Simrad, Balandra, torneo Bisbee’s Los Cabos, Hotel Coral y Marina, Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) y Alfonsina’s.

Acudieron también el Contralmirante José Carlos Tinoco Castrejón, Mando Naval de San Felipe, en representación del Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Comandante de la II Región Naval; y Nancy Serratos, en representación del Secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodrígez.

Asimismo, el oficial federal de Pesca Miguel Enrique Nah, en representación del representante de la CONAPESCA en la entidad, Daniel León Orozco; el Director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño; el propietario de Alfonsina’s, Joaquín Cárdenas, y el Jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez.

El próximo torneo será en Bahía de los Ángeles, el 29 y 30 de julio, luego tocará en San Quintín los días 26 y 27 de agosto, y la gran final será en Ensenada 23 y 26 de septiembre.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio