Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

TRES MUERTOS Y SIETE DESAPARECIDOS POR POR LOS DESBORDAMIENTOS DE RÍO Y REPRESA EN MICHOACÁN

Publicado

en

Ciudad de México.- Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron, al menos, la muerte de tres personas, unas siete personas desaparecidas, y daños a 20 viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al poniente de esta capital de Michoacán, según reportes preliminares.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, ordenó que personal de Protección Civil de la región de Uruapan y Morelia se trasladaran al lugar de las afectaciones para auxiliar a la población.

Los reportes indican que hay tres decesos, y por lo menos siete personas desaparecidas, de las cuales cinco podrían ser menores de edad.

De acuerdo con la coordinación de Protección Civil, minutos después de las 17:00 horas, la fuerte lluvia incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico, lo que originó una corriente de agua y lodo que dañó al menos 20 casas y arrastró autos en las colonias las Tirinditas y Río Negro, del sur de la cabecera municipal de Peribán.

La Secretaría de la Defensa Nacional aplica el Plan DNIII para salvaguardar a la población.

Esta mañana, el gobernador Silvano Aureoles viajó a la zona del siniestro donde sesionó con el Comité de Estatal de Emergencias quien se declaró en sesión permanente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio