Conectate con nosotros

Tijuana

TRES ESCUELAS FUNGIRAN COMO PILOTO PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN BC

Publicado

en

  • Las instituciones seleccionadas que fungirán como piloto y que voluntariamente accedieron reabrir, son tres: un preescolar en Tijuana, una primaria en Mexicali y una secundaria en Ensenada. 

Tijuana, Baja California.- Para el eventual regreso seguro a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Baja California garantizaraì la vacunación a docentes, capacitación y condiciones seguras de infraestructura, siempre y cuando  el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, el regreso será paulatino y voluntario.  

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que el regreso a clases es una de las propuestas federales y que dentro de los puntos a seguir para iniciar de manera presencial es realizar un diagnóstico y selección de escuelas en un acercamiento con la comunidad.  

Las instituciones seleccionadas que fungirán como piloto y que voluntariamente accedieron reabrir, son tres en Baja California, un preescolar de Tijuana, una primaria de Mexicali y una Secundaria de Ensenada con 40 docentes en total. 

Durante su participación, precisó que son cinco momentos clave que se atenderán para el regreso seguro a clases presenciales: 

  • Los preparativos que incluye la coordinación de acciones, información y recursos para disminuir el riesgo de contagios.  
  • Días previo al inicio se informará a la comunidad escolar las medidas para el regreso a clases y realizar la limpieza de la escuela.  
  • Instalación de filtros de corresponsabilidad: familiar, escolar y salones desde el primer día de clases.  
  • Reforzar medidas preventivas, individuales y del entorno escolar en la primera semana de clases.  
  • Implementar medidas, preventivas, hábitos de higiene y limpieza individuales y en la comunidad escolar como práctica permanente. 

Solís Benavides expresó que a partir de este lunes 29 de marzo más de 677 mil alumnos y 32 mil docentes de 3 mil 841 planteles de Baja California disfrutarán del periodo vacacional de “Semana Santa”.  

Mencionó que el regreso está previsto el lunes 12 de abril para docentes y martes 13 para todo el alumnado a clases virtuales, por lo que exhortan a la comunidad educativa ayudar con la vigilancia de escuelas por los robos y actos vandálicos que se puedan suscitar y llamar, en caso de ser necesario, al 911 para reportarlos. 

En otros temas, informó que hasta el día 26 de marzo se efectuó el pago de la nómina ordinaria estatal con un monto de $303 millones 483 mil 065 pesos y $453 millones 224 mil 628 pesos para la nómina ordinaria federal.  

De igual forma, se efectuó el segundo pago del retroactivo del incremento de la compensación CI de supervisores, el 26 de marzo del año en curso;  en junta directiva en ISSSTECALI, se aprobó 85 jubilaciones y se pagaron $20 millones en finiquitos de acuerdo al listado de prelación, el pasado 25 de marzo. 

Gerardo Arturo Solís Benavides comentó que continúan los procesos de selección para la Admisión, la Promoción Vertical, la Promoción por Horas Adicionales y la Promoción Horizontal en Educación Básica por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), mismos que se llevarán a cabo en la modalidad a distancia a través de un software de aplicación en línea. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio