Conectate con nosotros

Policíaca

TRES DETENIDOS EN TECATE POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

Publicado

en

• La víctima logró escaparse del lugar donde la tenían en cautiverio.
• Denunció los hechos ante la FGE en el poblado Luis Echeverría (El Hongo)

Tecate, Baja California.-La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público, inició una investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, y en las primeras pesquisas del caso logró a detener a tres personas relacionadas con dicha investigación.

La Fiscalía Regional de Tecate inició la carpeta de investigación 0203-2021-3337, luego de que una mujer llegó personalmente a las instalaciones de la Fiscalía en el poblado Luis Echeverría en El Hongo, luego de que señaló que se había escapado de sus captores que la tenían privada de su libertad, desde el pasado 15 de agosto.

La victima refirió que ese día llegó proveniente del estado de Jalisco, con la finalidad de cruzar al vecino país y ser puesta a disposición de migración para realizar un trámite de asilo político, por ese motivo llegó a ese poblado.

Dijo que días antes había contactado a una mujer que le ayudaría a cruzar a Estados Unidos, misma persona que le dijo que se trasladara hasta dicho poblado. Al llegar al lugar en camión ya la esperaban unas personas, mismas que la llevaron hasta una casa de seguridad (lo cual desconocía la víctima en ese momento).

Desde ese momento la mantuvieron privada de su libertad, no la dejaban salir aun y cuando ella se quería retirar. De igual forma señaló que la tenían sin comer, que sólo le daban agua.

Fue hasta este martes 17 de agosto que logró escapar, y como pudo llegó caminando hasta las instalaciones de la Fiscalía en la avenida principal del poblado Luis Echeverría, para denunciar el hecho.

Agente Estatales de Investigación atendieron el reporte, y luego de entrevistarse con la víctima, los guió hasta el domicilio en donde estuvo contra su voluntad.

Al llegar al lugar los agentes tuvieron a la vista a tres personas en el exterior del domicilio (dos hombres y una mujer).

A los tres la víctima los señaló como las personas que la tenían privada de su libertad y de los que había escapado momentos antes, mismos que trataron de huir ingresando al domicilio; sin embargo, se logró su detención, mismo que dijeron llamarse Kenia Alejandra N., José Ángel N., y Diego Alberto N.

En una revisión precautoria se les localizó en su poder envoltorios con una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal. Por lo que fueron turnados ante la autoridad correspondiente.
En tanto, continúa la investigación que género la participación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio