MiMundo
Publicado el: Jue, Jul 12th, 2018

TRATAMIENTOS DE BAJA COMPLEJIDAD EFECTIVOS PARA LOGRAR EL EMBARAZO

LAS ROCAS A5

Tijuana, Baja California.- Para que las parejas sean candidatas a este tipo de tratamientos y lograr el embarazo después de un tiempo de búsqueda, las mujeres y hombres deben cumplir con características para alcanzar el porcentaje de éxito que tienen estas técnicas, y no recurrir a de alta complejidad como la Fertilización In Vitro.

Programar las relaciones sexuales es uno de los tratamientos de baja complejidad, que da a las parejas alrededor del 3% de posibilidades de tener un recién nacido vivo por mes, otro es la inseminación intra uterina cuya probabilidad aumenta al 20%.

La Dra. Isabela Martínez Robles, directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste, explicó que las mujeres deben tener menos de 33 años de preferencia, permeabilidad tubárica al menos de una de las trompas de Falopio, tener ciclos ovulatorios, es decir, estos tratamientos precisan que los ovarios estén funcionando para madurar óvulos de calidad.

En el caso de los hombres, contar en su estudio seminal arriba de 15 millones de espermatozoides, movilidad progresiva o que avancen en un 32% y el 4% de formas normales.

Generalmente entre 80y 90% de las parejas en búsqueda de gestación lograrán el embarazo durante el primer año, el resto requerirán ayuda por lo que se debe iniciar con la valoración de los estudios donde se podrá identificar aquellas con anormalidades en los resultados, y valorar el tipo de tratamiento a seguir.

La Dra. Martínez Robles puntualizó que las parejas que no pueden esperar un año para buscar el embarazo son donde la mujer pasa de los 35 años, con endometriosis, ligadura de trompas de Falopio, hombres con vasectomía, baja espermática, pacientes diagnosticados con diabetes, enfermedades de tiroides, antecedentes de cáncer con quimio o radioterapia.

Los tratamientos de baja complejidad no pueden exceder más de 6 meses, de no lograrse el embarazo usándolos vía oral u hormonas inyectadas, “es necesario otra técnica para evitar pasar más tiempo, ya que éste es un factor clave para lograrlo”, concluyó la Directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018