MiMundo
Publicado el: Vie, Jul 6th, 2018

TRAS COMISIOS, ACUERDAN UNIDAD CDE DEL PRI Y SECTORES

PROQUITECSA
  • El presidente estatal, David Ruvalcaba Flores sostuvo una reunión en conjunto con comités municipales, sectores del partido y alcaldes, donde la prioridad fue mantener la cohesión de la militancia

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de hacer un análisis y autocrítica de lo sucedido tras los comicios del pasado 1 de julio, sostuvieron una reunión integrantes del Comité Directivo Estatal y los sectores del PRI, donde el consenso principal fue mantener la unidad del partido.

En concordancia con la reunión convocada este 4 de julio por el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, René Juárez Cisneros, con los líderes de sectores y los gobernadores del país emanados del tricolor en la capital del país, se generó este primer ejercicio en Baja California, donde tanto sectores como organizaciones y el CDE, hicieron suyo el acuerdo del CEN.

David Ruvalcaba Flores, presidente del CDE, indicó que en dicha reunión la coincidencia fue la necesidad de mantener la cohesión de la militancia y privilegiar la unidad, tal cual lo estableció el líder nacional del partido.

Refirió que este fue un primer ejercicio que permitirá llevar acabo una serie de foros de reflexión donde participen todos los priístas de Baja California.

Con la presencia del Comité Directivo Estatal, sectores y organizaciones, Comités Directivos Municipales, alcaldes y legisladores federales, se acordaron diversos puntos, entre los que destacan los siguientes.

Uno, los presentes hicieron uso de la voz y acordaron el más amplio reconocimiento, solidaridad y respaldo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Segundo, manifestaron el reconocimiento y solidaridad al esfuerzo que realizó durante la campaña política el candidato José Antonio Meade Kuribreña.

Como tercer punto, los presentes en la reunión resaltaron la entrega con la que compitieron por diferentes espacios políticos las y los candidatos a diputados federales y senadores.

En ese sentido, subrayaron que todos lo hicieron con una gran dignidad, con decoro, con generosidad, con determinación y valor.

Por lo anterior, hicieron extensivo el reconocimiento a Alejandro Arregui Ibarra, Juanita Pérez Floriano, Celestino Salcedo Flores, José Lauro Aréstegui Verdugo, Génesis Márquez Rubalcava, Viancca Barreto, Miguel Ángel Badiola, Erika Santana, Adriana López Quintero y Jorge Mario Madrigal.

Como cuarto punto, destacaron la solidaridad, afecto, reconocimiento y respeto total a quienes, militantes y simpatizantes, y miembros de la sociedad civil, ciudadanos en general, apoyaron y respaldaron el proyecto de la alianza que representó Pepe Meade.

En quinto lugar, ponderaron el trabajo de quienes desde abajo, aquellos que están en el seccional, en la jefatura de una manzana, y lideran zonas, mostraron lealtad y entrega al partido durante toda la campaña y hasta el día de la elección.

Ruvalcaba Flores subrayó que como sexto y principal punto, “acordamos mantenernos unidos y cohesionados monolíticamente”.

“Hacia adentro, nuestro partido, su militancia, los simpatizantes, habremos de iniciar un proceso de reflexión profundo, objetivo, responsable y sin apasionamientos, con la participación de todos los priistas del Estado y del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección en la elección del domingo”, expresó el dirigente estatal.

En ese sentido, indicó que tal cual lo expresó el dirigente nacional, será bienvenida la diversidad, la pluralidad, y cualquier idea que no coincida con lo que expresa la dirigencia, pero con la condición de que se anteponga el interés supremo del partido y de Baja California, a cualquier otro interés personal que pretenda dañar al PRI.

“De ese mismo tamaño será la reflexión serena y prudente . No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir , ni nos vamos a auto flagelar. Bienvenida cualquier idea que no coincida con lo que expresa la dirigencia , pero con una condición : que no se anteponga el interés supremo del partido”, indicó.

Cabe mencionar que otro de los acuerdos fue darle seguimiento a los ejercicios de unidad y reflexión del partido.

En la reunión estuvieron presentes además del presidente del CDE, David Ruvalcaba, y la secretaria general, Mayra Robles Aguirre, los presidentes de los Comités Directivos Municipales, además de los alcaldes Nereida Fuentes de Tecate, y Marco Antonio Novelo de Ensenada.

Además, estuvieron el líder estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque; el dirigente de la CNOP, Jesús García Castro; el dirigente de la CNC, Javier Cital Camacho; por parte del Movimiento Territorial, Génesis Marquez; de la UR, Unidad Revolucionaria, Héctor Suárez; la líder estatal del OMPRI, Carmen López Segura, y de la RJXM (Red de Jóvenes), Salvador Sánchez.

A su vez se contó con la presencia de Christopher Monge, dirigente de PRI Mx; Joel Blas Ramos, quien encabeza el Instituto Reyes Heroles en Baja California, así como Ricardo Torres Coto, quien está al frente de la Fundación Colosio.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018